miércoles, 2 de diciembre de 2020

PREGUNTA--QUE QUIERE DECIR PUREZA DE LABIOS?

 

11-23- PYR- PREGUNTA--QUE QUIERE DECIR PUREZA DE LABIOS?

Respetado amigo Alex González. Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

Comenzamos con este verso:

< SOFONIAS:3:9. 9. Porque entonces Yo cambiaré a los pueblos, °para que tengan labios puros, °... para invocar El Nombre de YAHWEH-el Todopoderoso Tzevaot, todos ellos,y servirle bajo un yugo. >

Lashon hakodesh, es la forma hebrea para decir lengua sagrada, y es que el hebreo fue considerado una lengua especial, y es muy probable que durante la estancia en Babilonia empezara a quedar relegada como lengua de uso común, por que la perdida de su comunidad, sus instituciones y la necesidad de establecer relaciones sociales y comerciales con sus conquistadores y otros pueblos conquistados, los obligaba a relacionarse en la lengua mas popular de la época. Veamos:

Gen 11: 4. Y dijeron: “Vengan, edifiquémonos una ciudad, y una < torre cuya cúspide llegue al cielo, para hacernos famosos, y para no dispersarnos por todo el mundo”.

5. Yahweh bajó a ver la ciudad y la torre que habían edificado los hombres,

6. y dijo Yahweh: “Si, siendo un pueblo con un sólo idioma para todos, así es como han empezado a actuar, entonces nada de lo que se propongan hacer estará fuera de su alcance.>

Aquí vemos que la multitud estuvo dispuesta a seguir los dictados de Nimrod y a considerar una cobardía someterse a el Todopoderoso .

Cuando el Todopoderoso los vio con este empeño, decidió no destruirlos por completo, ya que no habían aprendido nada de la destrucción de los pecadores anteriores. Provocó, en cambio, la confusión entre ellos haciéndolos hablar en distintas lenguas para que no se entendieran entre sí. El lugar donde edificaron la torre se llamo Babilonia, por la confusión de las lenguas, porque en hebreo babel significa confusión.

La humanidad tenia como meta alcanzar los dominios superiores y revelarse contra el Todopoderoso. No querían ser nuevamente destruidos por una inundación.

< Gen 11: 5. Yahweh bajó a ver la ciudad y la torre que habían edificado los hombres,>

¿Pero acaso el Todopoderoso necesita descender para ver? Aquí se trata de una enseñanza: antes de emitir juicio observando bien hasta el fondo de la cuestión, y logrando un conocimiento cabal del caso.

Durante la época del exilio en Babilonia existe un vacío de inscripciones en hebreo. En su lugar se prefería la lengua mas popular que fue el arameo. Sin embargo, no se abandonó por completo el uso del hebreo. La producción literaria continuo y el uso del idioma también, pero para las relaciones con otros pueblos y comunidades se adapto el arameo.

Esta fue la razón que dio pie a falsos argumentos sostenidos por Roma, que en su intento de blasfemar contra Yahoshúa Ha Mashiah, sostienen que el idioma corriente utilizado por el, fue el arameo y no el hebreo. Veamos:

< Hechos 26:14 “…. todos caímos a tierra, y entonces oí una voz en hebreo que me decía: ¡Shaul¡¡ Shaul ¡¿Por qué me sigues persiguiendo? ¡Es dura cosa dar coces contra el aguijón! >

Notamos que su idioma original era el hebreo, si bien pudo haber predicado en otro idioma, su lengua original fue el hebreo. El hebreo se empezó a reservar para la lectura de la Torah y los servicios religiosos, de ahí que fuera llamada lengua sagrada. El hebreo y el arameo se encuentran emparentados, por lo que no sería difícil que usaran las dos lenguas y poco a poco el hebreo quedara un tanto relegado, pero nunca se abandono por completo. Se prefería para el estudio y la producción literaria.

El exilio a Babilonia parece ser el principio de esta reserva del uso de la lengua. Sin haberse abandonado en su totalidad, será en épocas mas actuales, durante la segunda mitad del siglo XIX, cuando surgieron los movimientos nacionalistas en Europa. El movimiento sionista Judío y la recuperación del hebreo se convirtió en el objetivo central no solo por parte de la casa de Judá, sino también para el Israel disperso (Efraín). Veamos:

< Sofonías 3:9 “ …. porque entonces Yo cambiare a los pueblos, para que tengan labios puros, para invocar el Nombre de Yahweh – el Todopoderoso Tzevaot, todos ellos y servirle bajo un yugo”. >

Partiendo de este verso, podemos entender que tanto Efraín como Juda serán un solo hombre, un solo yugo que sirven a Yahweh como una unidad. Aquí se revela la verdadera razón por la que Yahweh esta determinado a restaurar y de hecho restaurara el hebreo a ambas casas de Israel como lashom hakodesh en los últimos días. Es cierto que ambas casas pueden por fin clamar a Yahweh en hebreo, en y por el Nombre propio por el cual Él mismo escogió para sí. Ç

Esperamos que Juda NO continúe en el error de ocultar el nombre sagrado por Hashem/Adonai y que Efraín NO continúe en el error de Dios/Zeus. De esta manera los dos nunca hallaran unidad y nunca servirán a Yahweh “un solo hombro” o en común acuerdo.

Es lo que estamos viendo en nuestros días. La restauración de todas las cosas comenzando con los nombres sacros en la lengua hebrea original. Una restauración en la cual las dos casas regresan al mismo lugar donde ambas oren, canten, prediquen, escriban y dancen como “un solo hombro” en un solo Nombre.

< Zacarías 3:10 “nos invitaremos unos a otros bajo la parra (Yahoshúa) y bajo la higuera (Israel)”. >

(Lease: TEHILIM salmos 135:13)

En Zacarias 9:13-14 Yahweh declara que Él reunirá a las dos casas para destruir los sistemas helenizados de este mundo. Cuando reúna a las dos casas por medio de poner las flechas de Efraín en el arco de Judá, (Zacarias 9:13-14).

================================================================

Con mucho gusto para servirle:

=======================================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitio Google :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/


No hay comentarios: