miércoles, 23 de diciembre de 2020

PREGUNTA--CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA TRANSFIGURACIÓN

 12-23-PYR- PREGUNTA--CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE LA TRANSFIGURACIÓN

Respetado (Cr). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:
< Lucas 9:22 “Yahoshua tomó consigo a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar. Mientras oraba, la apariencia de su rostro se hizo otra, y su ropa se hizo blanca y resplandeciente….” Aparecieron Moisés y Elías y hablaban con Yahoshua acerca de su muerte que pronto tendría lugar. Pedro, no sabiendo lo que decía y estando muy asustado, ofreció armar tres enramadas para ellos". >
Esto sucede una semana después que Yahoshua les había dicho claramente a sus discípulos que el iba a sufrir, a ser muerto, y resucitado a la vida. Esto es indudablemente una referencia a las enramadas que se utilizaban para celebrar la Fiesta de las cabañas, cuando los israelitas habitaron en tiendas durante 7 días.
< Levítico 23:34-42. 42. Ustedes vivirán en cabañas por siete días; todos los ciudadanos en Yisrael vivirán en cabañas >
Pedro estaba expresando su deseo de quedarse en ese lugar. Cuando una nube los envolvió. Veamos:
< Mateo 17:5 Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz {salió} de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd. > La nube se levantó, Moisés y Elías desaparecieron y Yahoshua estaba solo con sus discípulos, quienes aún estaban muy atemorizados. Yahoshua les advirtió que no dijeran nada a nadie de lo que habían visto, hasta después de su resurrección.
Las tres narraciones de éste evento se encuentran en Mateo 17:1-8; Marcos 9:2-8, y Lucas 9:28-36.
Indudablemente, el propósito de la transfiguración del Mesías en, al menos una parte de su gloria celestial, fue para que el “círculo íntimo” de sus discípulos, pudieran tener una mayor comprensión de quién era realmente Yahoshua.
Él experimentó un cambio dramático en su apariencia, con el fin de que los discípulos pudieran percibir su Gloria. Los discípulos, quienes solo lo habían conocido en su cuerpo humano, ahora tenían una mayor conciencia de la divinidad de Yahoshua, aunque no podían comprenderla plenamente. Eso les dio la seguridad que necesitaban después de escuchar las terribles noticias de su inminente muerte.
NOTA ACLARATORIA: Divinidad = Que participa del trono Celestial. No significa que es el Rey Supremo. Yahoshua esta a la Diestra del Rey Supremo en el trono celestial y funge como sumo sacerdote según el Orden de Malkitezdek. En el trono celestial se encuentra el rey Supremo, el Creador YHWH , El Hijo a su diestra y otros seres celestiales)
Simbólicamente, la visión de la aparición de Moisés y Elías representa la Ley y los Profetas. Recordemos los dos testigos en el libro de Revelación. De manera que tenemos tres representantes del trono celestial manifestándose a seres humanos especialmente escogidos.
La voz de Elohim Yahweh desde el cielo – “¡A Él oíd!” – muestra claramente que la Ley y los Profetas y Yahoshua forman una UNIDAD.( Yahoshua como la Palabra hecha carne : figura simbólica que indica que es la máxima expresión de la voluntad del Todopoderoso YHWH ).
También, en su forma glorificada, estos emisarios vieron un asomo de su futura glorificación y entronización como Rey de reyes y Señor de señores.
Los discípulos posteriormente testificaron este hecho en el monte y sin duda éste fue el propósito.
< Juan 1:14 “Y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.” >
< 2 Pedro 1:16-18 “No seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad. Pues cuando Él recibió honor y gloria de Elohim Yahweh, la majestuosa Gloria le hizo ésta declaración: 'Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; y nosotros mismos escuchamos esta declaración, hecha desde el cielo cuando estábamos con El en el monte santo.”
Aquellos que fueron testigos de la transfiguración, testificaron de ello a los otros emisarios y a incontables millones a través de los siglos.
======================================== Amigo Dagoberto Gil , para servirle.
========================================
ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA
www regresandoalasraices org
Grupos FB:
(AIN) Videos:
Sitios :

No hay comentarios: