miércoles, 2 de diciembre de 2020

Pregunta — existe Pecado original?

 Pregunta — Existe Pecado original?

Respetado amigo Holmes T. Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

En las denominaciones evangélicas, católicas, etc , encontramos esta definición: "Pecado original, alude a la maldad universal de la especie humana, adscrita por la tradición al primer pecado cometido por Adán. El pecado, en la doctrina cristiana, se considera un estado de alienación o distanciamiento del Todopoderoso."

Y comentamos:

La especie humana es naturalmente buena. Poseemos la opción para andar por el sendero del Bien, o por su contrario. Pero, eso no nos hace malos ni malvados; sino, humanos con la inmensa cualidad de ser libres, libres incluso para equivocarnos.

Recordemos que El Todopoderoso al final de Su Creación contempló Su obra, y la consideró: "muy buena" (Bereshit / Génesis 1:31)... incluso la humanidad...

El "primer pecado" de Adam, sin dudas que fue un error por parte de aquellos primeros humanos, pero... ¿acaso no eran humanos? ¿Acaso ellos no tenían el derecho que tenemos nosotros a equivocarnos? Así lo hace entender el Todopoderoso. El había dado un mandato. Y transgredir ese mandato era pecado contra El mismo Todopoderoso. Observemos como con sorpresa le interroga:

<<"¿dónde estás?" (Bereshit / Génesis 3:9)... "¿no sabes que has pecado y te estoy esperando?"... (Bereshit Rabbá 13:3)...>>

Y, sí... es cierto que por su causa nosotros estamos donde estamos... pero, así son las reglas del juego... cuando el libre albedrío está presente, cada cual es responsable por lo que le toca serlo, y por las consecuencias derivadas... queridas o no sobre sí, su entorno, y sus descendientes.

Ver (Shemot / Éxodo 20:5)...

El pecado, es un error, una torpeza, rebelión contra el Todopoderoso . Pero, el errar es parte del ser humano. Ver I Reyes 8:46

El ser humano ha recibido la Toráh ver: Proverbios 4:2, que contiene las instrucciones para evitar extraviarse y para rectificar lo mal hecho a pesar del fracaso.

Ver: (Jeremías 35:15)

El hombre se puede apartar de El Todopoderoso, sin embargo, su misericordia no se interrumpe Ver: Isaías 57:19. Él Todopoderoso está siempre a la espera del arrepentimiento, del retorno del apartado, del regreso al buen cauce del que se perdió.

Siempre estamos a tiempo de regresar a Él, haciéndolo que Él nos ha estipulado en su Torá, y nos han dictado los profetas de Israel (Hoshea / Oseas 14:2-10). Y los profetas hablaban de una restauración total de la relación de su pueblo con el Todopoderoso.

¿Pecado original?

Y... si por original se entiende el del principio, bueno... sí, Adam pecó al principio... y eso se le reprocha, pues que sepamos no hizo el esfuerzo de enmendar su camino…

Si por original se entiende la inclinación al mal del Hombre, ¿por qué excluir la posibilidad de que cada persona regrese al Todopoderoso, cuando Él ha preparado un plan por medio del Mesías, para tal efecto?

"Cercano está el Todopoderoso a todos los que Le invocan, a todos los que Le invocan de verdad." (Tehilim / Salmos 145:18)

===========================================

Asamblea Israelita Nazarena

www punto regresandoalasraices punto org

No hay comentarios: