lunes, 21 de diciembre de 2020

PREGUNTA--QUE SIGNIFICA PERMANECER EN LA P ALABRA DE YAHOSHUA ?

 

PREGUNTA--QUE SIGNIFICA PERMANECER EN LA P ALABRA DE YAHOSHUA ?


Respetada Amiga Clemencia García (Uy) . Respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Comenzamos citando este texto:


< Yohanan 8:31-32 "Entonces Yahoshúa dijo a los judíos que habían creído en él: 'Si ustedes permanecen en mi Palabra, serán verdaderamente mis Talmidin/ discípulos; y conocerán la Emet/verdad, y la Emet/verdad los hará libres"


Yahoshua no vino a formar nuevas religiones y no trajo nuevas palabras, usó la Toráh de Yahweh, usó los Escritos hebreos conocidos como Tanaj, porque era lo único que tenían en el primer siglo, y éstas son las raíces de nuestra Emunah/fe.


Se dirigió a judíos que creyeron en el, aunque debatieron el tema de que eran descendencia de Avraham, pero no aceptaban la “Emet/verdad” que les enseñaba el Mashiaj en ese momento.


Hoy vemos lo mismo con las denominaciones religiosas que creen en un Mesías, pero no aceptan la Emet/verdad (Toráh) que Yahoshua, el Mesías judío, enseñó, pues solo creen y obedecen lo que les conviene del Tanaj.


La palabra PERMANECER es importante y es más profundo su significado en hebreo. Yahoshua hablaba en hebreo porque era el lenguaje que se usaba en ese tiempo, conocía el arameo pero no era el idioma en la tierra de Israel. Cuando Yahoshua le habló a Shaul en el desierto, lo hizo en hebreo.


Permanecer – “cum” (Strong/Hebreo) alude a Quedarse (lugar o relación) Esperar, Morar, Permanente, Persistir, Retener, Durar, Perdurar, Perseverar, Posar, Vivir. Permanecer - Levantarse, Afirmar, Confirmar, Cumplir, Despertar, Llevar, Nacer, Quedar, Renovar, Resistir, Durar, Ejecutar, Enderezar, Establecer, Exaltar, Firme, Mantener, Permanecer, Ratificar, Reconstruir, Seguir, Venir.


Entonces veamos la frase:


“Si ustedes PERMANECEN (se levantan, afirman, nacen, perseveran, viven, duran, siguen, reconstruyen…) en mi palabra …”


Cuando permanecemos en las Davar/Palabra de Yahoshua , conoceremos la Emet/verdad (Toráh), y la Emet/verdad nos hará libres. Yahoshua nos trajo su Verdad/ Toráh, no vino a eliminarla, cancelarla o estar en contra de ella, vino a cumplirla y a reafirmarnos en ella. Un verdadero Talmidin de Yahoshua es el que permanece en su Davar/Palabra (Toráh y los Nebis/Profetas), eso nos distingue como verdaderos Talmidim de Yahoshua .


La falta de guardar (obedecer) la Toráh en el Lev/corazón, hace que la persona crea las mentiras doctrinales que el enemigo ha ideado para que no conozcamos la Emet/verdad y vivan en una fantasía espiritual, haciéndoles creer que agradan al Todopoderoso Yahweh y están cerca de Él.


Esta influencia la vemos hoy, porque los falsos Talmidim no aceptan la Emet/verdad y no se someten a ella, argumentando (fuera de contexto y sin el hebraísmo de la época) con el Brit Hadasha/Nuevo pacto o renovado, el por qué no se someten a las instrucciones (Toráh) de Yahweh.

A Yahoshua lo rechazaron e intentaron varias veces matarlo por decir la Emet/verdad, hasta que finalmente lo lograron para que se cumplieran las Kitbes/ Escrituras.


En las Religiones de hombres no hay Emet, Yahoshua no es Religión ni tampoco fundo Religiones. Cualquier religión hoy, que declara ser creada por Él, simplemente es mentirosa. Comentarios

=====================================

Amiga Clemencia García, para servirle

=====================================

Este articulo ha sido basado en una nota de Ángel León

=====================================


ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/


No hay comentarios: