jueves, 20 de enero de 2022

PREGUNTA--QUE SIGNIFICA NEGARSE A SI MISMO?

 

01-18-PYR-PREGUNTA--QUE SIGNIFICA NEGARSE A SI MISMO?


Respetada amiga Silvana Rodriguez. Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Comenzamos con este verso:


< Bet/ 2Ti 2:3 “Acepta tu parte en sufrir las desgracias como un buen soldado del Mashíah Yahshúa”.>.


Como seguidores del Mesías sufrimos muchas aflicciones y dolores durante el transcurso de nuestros días en este mundo injusto, encontramos consuelo en saber que cuando estamos sirviendo al Boreh HaOlam YAHWEH diligentemente, nuestros problemas no ocurren por casualidad, ni es hostigamiento sin sentido.


El ser considerado un buen soldado del Mesías Yahoshua no está carente de desafíos, uno de ellos: el aceptar a sufrir por él . La exhortación de Shaul (Pablo) a Timoteo, alcanza también a cada uno de los que quieran convertirse en verdaderos soldados de Yahoshua. A estos, solo una cosa: el querer serlo es un hecho pero deben entender que, para ello, hay un precio que pagar.


PERSEVERAR EN El Todopoderoso CON LA ACTITUD DE ACEPTAR SUFRIR POR Mesías

“Acepta, Tu, en sufrir las desgracias” esta no era una sugerencia de Shaul (Pablo) para Timoteo; “Acepta Tu” lleva un sentido de requisito u orden, había algo que Timoteo tenia que hacer, y Shaul (Pablo) le diría que lo hiciera.


Timoteo debía tomar la actitud de un soldado que espera sufrir desgracias por una causa. Ningún verdadero soldado o cuando menos ningún buen soldado renunció simplemente porque le llegó alguna desgracia. De la misma manera, si un seguidor del Mesías no esta apto a soportar desgracias nunca lograran mucho para Yahoshua Ha Mesías , renunciaran tan pronto se requiera algo difícil de ellos, no pueden cumplir con el llamado de Yahoshua tal como el mismo dice. Veamos:


< Mateo 16:24"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su madero y sígame constantemente” >.


Si quisiéramos enumerar las situaciones en que se traduce este "Aceptar a sufrir por Mesías , sería imposible para muchos. Veamos ahora algunos principios que rigen para cualquier situación en que uno deba aceptar el "sufrir" por la causa de él .


1-El primer principio es este: quien esté apto a sufrir por el Mesías será quien esté enfocado en agradarle a él . Veamos<.


< 2Ti 2:4 “Ningún soldado en servicio se enreda en los asuntos civiles, puesto que tiene que agradar a aquel oficial al mando”>.


Quien no esté dispuesto a agradar a Mesías por encima de todas las cosas, de seguro encontrará muy difícil soportar cualquier forma de sacrificio, por la causa de él. Ser un buen soldado de Yahoshua tiene como principio el buscar agradarle a él por encima de todo, lo cual hará que estemos aptos al sacrificio, sea cual éste sea.

“Ningún Soldado en servicio se enreda en los asuntos civiles”. Timoteo debe tomar la actitud de un soldado, quien voluntariamente se desenreda de los asuntos civiles. Un soldado tiene que renunciar a muchas cosas, algunas de ellas son cosas malas tales como orgullo, independencia, voluntad propia, etc, y alguna de ellas son cosas buenas tales como su hogar, su familia, etc. Sin embargo, si un soldado no esta apto a renunciar a estas cosas no es realmente un soldado.


Las cosas que pudieran enredar a un soldado pudieran ser buenas o malas para un civil, el soldado no puede preguntar si algo es bueno o malo para los que no son soldados. El debe renunciar a todo lo que se interponga en su camino para ser un buen soldado o para servir a su oficial al mando. Un soldado fiel no tiene derecho a hacer nada que lo enrede y lo haga menos efectivo como soldado.


“puesto que tiene que agradar a aquel oficial al mando” Si Timoteo no sufría las desgracias y si no renunciaba a las cosas que lo enredaba en los asuntos civiles, no estaría agradando a su oficial al mando.


Yahoshua es el Oficial o comandante del Ejercito de YAHWEH de los Shamayim. Yahoshua se le apareció como el comandante del Ejercito a Yahoshea el hijo de Nun el sucesor de Moshe. Veamos:.


< Jos 5:14 El respondió: “No, yo soy un capitán del ejército de YHWH. ¡Acabo de llegar! Yahoshúa se arrojó de frente al suelo, y postrándose, le dijo: “¿Qué le manda mi amo a su servidor?”

Jos 5:15 El capitán del ejército de YHWH le respondió a Yahoshúa: “Quítate las sandalias de los pies, que el lugar donde estás es sagrado”. Y Yahoshúa lo hizo así. >


Yahoshua es nuestro Oficial, nuestro comandante y como tal le debemos obediencia total. Es probable que Shaul (Pablo) incluso estuviera encadenado a un soldado cuando escribió esto. El vio como actuaban esos oficiales, Shaul (Pablo) sabia que así era como un Talmidim debia actuar para Mesías .



2-El segundo principio es este: quien esté apto a sufrir por él será quien esté enfocado en la obediencia a él . Veamos<.


< 2Ti 2:5 “También un atleta no puede ganar un torneo si no compite de acuerdo a las reglas”.>.


Un buen soldado de Mesías no hace trampas ni toma por "atajos". >Hay reglas establecidas en su palabra, reglas de compromiso, de fidelidad y perseverancia. Son muchas, y en el no estar apto a aceptarlas no podemos ganar.


“un atleta no puede ganar un torneo”. Shaul (Pablo) a menudo se basó en el mundo de los atletas para ilustrar a la vida de un seguidor del Mesías , donde menciona soportando muchas cosas. Competir hasta el punto final, golpear en el blanco. Veamos<.


< 1Co 9:12 Si otros participan de este derecho sobre ustedes, ¿no nos corresponde más a nosotros? Sin embargo, nunca usamos de este derecho; más bien, lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo a la Buena Noticia del Mashíaj. >.


“compite de acuerdo a las reglas”. El punto es claro, un atleta no puede modificar ni inventar las reglas a su antojo, debe competir de acuerdo a las reglas estipuladas si quiere ganar.


Es posible caer en el error de pensar que podemos hacer nuestras propias reglas para nuestra vida como seguidores del Mesías . Para algunas personas, su arreglo especial va más o menos así: “Sé que esto es pecado, pero Elohim entiende, así que seguiré adelante con este pecado”. Esto va en contra de la actitud de un atleta que debe competir de acuerdo a las reglas estipuladas.


3-El tercer principio es: quién esté apto a sufrir por él será quien esté enfocado en las recompensas. Veamos:


< 2Ti 2:6 “ El labrador que ha hecho el trabajo arduo debe ser el primero en recibir su parte de la cosecha”.>.


¿Qué mira el labrador cuando se para frente al terreno, pronto para trabajarla? ¿Mira las dificultades del terreno o la precariedad de sus herramientas? ¿Queda contemplativo ante la idea de los peligros y los desvelos que tiene por delante? Lo que mira es el fruto, el resultado de todo su trabajo. Si nuestra mirada no está puesta en el "recibir parte de la cosecha", difícil será que estemos dispuestos a "trabajar", con todo lo que eso significa


Estar dispuesto a sufrir por la causa de Mesías demanda una actitud de trabajo pero también una visión de las recompensas, lo cual nos ayudará a seguir trabajando firmemente por la causa. Veamos:


< 1Cor 15:58 “Mis queridos hermanos, párense firmes e inmovibles, siempre haciendo el trabajo del Mesías tan vigorosamente como puedan, sabiendo que unidos con el Mesías sus esfuerzos no son en vano”>.


No para todos hablar de sufrir por Mesías es hablar de lo mismo. En algunos será el tener que llegar a dar su vida, en otros el desarraigo o la exclusión social, para otros dejar algo o alguien que no es conforme a la voluntad del Todopoderoso.


El cuarto principio: Un buen soldado de Yahoshua debe estar enfocado en agradar y obedecer al Mesías , teniendo su mirada puesta en el galardón. Quien así haga, aceptará sufrir desgracias por la fe en el Mesías sea cual sea la forma que estas tomen para manifestarse. Veamos«


< 2Tim 2:7 “Piensa en lo que te estoy diciendo, porque el Mesías te capacitará para entender todo esto”>.


La frase “Piensa en lo que te estoy diciendo”. Shaul (Pablo) acaba de explicar tres ilustraciones de la vida de un seguidor del Mesías , un soldado, un atleta y un labrador, cada una de estas tres ocupaciones necesita de una gran perseverancia para triunfar.


1.El soldado que deja de pelear antes de que termine la batalla nunca vera el triunfo.

2.El atleta que deja de competir antes de que termine el torneo nunca ganará.

3. El labrador que deja de trabajar antes de la cosecha este completa nunca recibirá el fruto.


“porque el Mesías te capacitará para entender todo esto” Aquí Timoteo es instruido para ver la importancia de la perseverancia, y para recibir entendimiento del Mesías en todo.


El Todopoderoso a través de su hijo Yahoshua es fiel para darnos entendimiento en su palabra y será fiel para darnos Fuerzas para ser fuertes, El Santo, Bendito sea, da esto y nosotros debemos recibirlo.


En tanto nuestras pruebas aumentan, necesitamos crecer más fuerte, nuestra emunah más fuerte, nuestra resolución más fuerte, nuestro ahavah al Todopoderoso y a su hijo Yahoshua más fuerte, esto se opone a que seamos fuertes en nuestra propia fuerza.


==================

(Basado en un texto de Internet de autor no conocido)

===========================

Edicion y complementacion:
ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

SITIO OFICIAL:

www punto regresandoalasraices punto org

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Files

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com

LINKEDIN

www.linkedin.com/in/regresando-a-las-raices-de-la-fe-59549720

==================

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Files

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.c

No hay comentarios: