domingo, 2 de enero de 2022

PREGUNTA -CAMION DE BASURA O DE GRACIA?

 

09-08-03-PREGUNTA -CAMION DE BASURA O DE GRACIA?


Por: Hector Mane


¿CAMION DE BASURA O DE GRACIA?

¿Con qué frecuencia permites que la estupidez y la insensatez de otras personas cambien tu estado de ánimo? ¿Te enfadas cuando otro conductor comete un error de transito, un empleado te trata irrespetuosamente, cuando alguien se burla de ti, o un jefe te exige injustificadamente más trabajo de lo que te corresponde hacer?

Hace varios años, como de costumbre subí a un taxi para ir a mi trabajo, habíamos entablado una conversación con el conductor y de repente, sin saber por qué otro automóvil, se cruzó tan bruscamente, que para no causar una tragedia, el conductor del taxi tuvo que girar el auto y frenar súbitamente.

Milagrosamente no ocurrió nada, pero el conductor del vehiculo que había cometido la imprudencia, se bajo bruscamente de su auto y comenzó a gritar e insultar al taxista.

El taxista, a pesar de lo injusto de la situación, sonrió, levantó su mano y lo saludo muy amablemente diciéndole lo siento, que el Creador le bendiga y que tenga un buen día y luego sin decir nada más retomó la marcha.

Sorprendido por esta actitud, asi como quedo el frustrado enfadado, le pregunte: -Porque le ha respondido así, esa persona por poco destruye su automóvil y además casi nos envía a los dos al hospital.

Entonces el taxista me dio una lección que jamás olvidaré, me dijo:

-Muchas personas son como el camión de la basura. Están cargados de enojo, odio, frustración, resentimiento... y ante cualquier situación aprovechan para descargarla.

-Pero, porque lo hacen ante una situación como esta, si usted no le ofendió y solo fue su culpa.

-Lo hacen ante la primera oportunidad, porque necesitan eliminar de su interior toda la basura acumulada, porque ya no hay lugar para más, y no saben como impedir recogerla cada dia de su vida y que esto les arruine la vida.

Desde aquel día tome una decisión, decidí que no volveria a permitir que los camiones de basura de la vida, tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis reacciones.

Aprendí, que sonreírles a los insatisfechos, malhumorados y frustrados es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida o al menos que se pregunten ¿que sucedio que no le respondieron igual, y por qué?

“Sér amables con las personas alteradas y entender que están librando su propia batalla hace mas por ellos que probarles su error a la fuerza , lo cual en ese momento de euforia no comprenderan. Pero ademas asegurarnos de no ser nosotros quienes amplifiquen su furia y frustracion,hará que no nos convirtamos en el lugar en el que descargan toda la basura que les atormeta"

Despues de todo como creyentes y teniendo una esperanza tan grande en nuestro Creador Yahweh gracias a lo que nuestro Mashiaj Yahshua el Cordero de Elohim hizo por nosotros y la preciosa guia de su Palabra , la Torah, somos en realidad "no receptaculos de mal, sino portadores de su gracia".

En toda buena obra que nuestro Mashiaj nos a mostrado en las Sagradas Escrituras hemos de caminar y una de ellas es imitar el caminar y pensar del Cordero de Yahweh, pues su sentir es el mismo que el de su Padre ,nuestro Hacedor.

De manera que nosotros tambien debemos hacernos eco de sus palabras e invitar a los atribulados, como en un tiempo viviamos tambien nosotros sin saber a quien recurrir ni como ser auxiliados de nuestras mismas cuitas, a hallar en el Mashiaj la libertad tan ansiada pero que no se reconoce hasta que reconocemos nuestra propia indefension y debilidad.

El Maestro dijo:

En aquel tiempo Yahoshúa oró y dijo: “Te alabo,* oh Padre, Soberano del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

“Todas las cosas me las ha entregado mi Padre. Nadie conoce bien al Hijo, sino el Padre. Nadie conoce bien al Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

“Vengan a mí, todos los que están agobiados y cargados, y yo los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus vidas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”.

Mat: 11:25-29

El nos ha invitado a vivir diferente, ya no mas para la esclavitud de este mundo y sus males, sino para El y para su Reino .Asi tambien nosotros hemos de llamar a otros a encontrar en nuestro mensaje , el mismo mensaje del Mashiaj para que tambien puedan acercarse a El y hallar los mismos tesoros que nos fueron dados por gracia inefable del Eterno Creador.

Cada amanecer encomendemonos a su cuidado , para que en cualquier "accidente de la vida" podamos tener una palabra que marque la diferencia en otras vidas y no que la vida nos marque a nosotros...pues ya no portamos "basura" ni la queremos pues todo lo que no viene de Yahweh es descartable.

Ahora solo portaremos gracia de lo alto como nuestro Salvador nos invito que fueramos al ir a El:

En el último día, el día grande de la Fiesta, Yahoshúa se puso de pie y alzó la voz diciendo: “Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba. El que crea en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior”.

Juan 7: 37,38

Ya sabemos ...no camiones de basura...portadores de gracia, del agua de vida de Yahshua, su ruaj/espiritu de vida.

Shalom Aleijem

No hay comentarios: