jueves, 20 de mayo de 2021

PREGUNTAS DE TIMOTEO

 

PREGUNTAS DE TIMOTEO



Respuesta FB Chat con Timoteo

Buenos días bendiciones

- Buenos días. Igual para usted.

Podemos chat un poco sobre la biblia

-Con mucho gusto, para servirle.

Le puedo preguntar sobre ello

- En lo que el Todopoderoso lo permita...... con mucho gusto.

Iva a mandar audio pero no se puede

Mi señal esta lenta bajando audios. Puede hacerlo por texto?

Pero quiero saber sobre que conoce usted del tema que relación hay entre jesus y jehova son dos personas dos dioses o es una persona manifestado en dos maneras quiero saber mas de la deidad de Dios

- Si. Es el tema mas delicado. No es lo que yo le diga, ni lo que alguien le diga. Es lo que esta escrito. Muchas interpretaciones de hombre han causado tanta confusión de algo que es tan sencillo en la Sagrada Escritura. - En Deut 6:4 esta muy claro. El Creador es UNO solo. El Poderoso de Israel, Abraham, Isaac y Jacob. En Toda la Escritura NO se dice otra cosa. Lo demás ha sido interpretaciones de hombres.

Por eso quiero su referencia ya que hay tanta gente hablando del tema de algo que ni conocen ni le han pedido a Dios su santa y bendita revelación

- Y malas traducciones. La Reina Valera es la versión mas manipulada. Debe cotejarse con otras versiones y aun las mas cercanas a los originales hebreos. - La Revelación del Todopoderoso esta en la Sagrada Escritura. El revelo todo por medio de sus profetas. Es sencillamente leer la Sagrada Escritura desprenderse de las tradicionales enseñanzas. Leerla LITERALMENTE, aprendiendo a conocer los simbolismos, hebraismos y contextos hebreos.

Que de jesus en el plan divino como dice isaias yo jehova este es mi nombre y fuera de mi no hay quien salve y luego vemos a jesus como el salvador del mundo

- Si. Es un tema controversial, precisamente porque hemos usado versiones alteradas. En resumen: Cuando vuelva a leer la "Biblia" encontrara:

1.- Que el Creador Todopoderosos es UNO y SOLO UNO.

2.- Que el Mesías es el EJECUTOR del Plan del Todopoderoso.

3.- Que el Todopoderoso y su Hijo nos revelaron sus Nombres verdaderos.

4.- Que el ÚNICO que salva ( Perdona) Es el Creador Todopoderoso. El Creador DELEGO en el Mesías" Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la Tierra" . Después del Milenio, el reinado del Mesías, este se someterá al Creador y Padre.

- Este es un estudio al respecto: Le recomiendo leerlo, meditarlo con mente abierta y cotejar todo lo leído con otras versiones:

- http://www.slideshare.net/mesianicoscolombia/la-relacin-del-mesas-con-el-padre-48816358

Lindo me encanto eso

- Ese es nuestro sitio de estudios, allí encontrara diversos temas aun los mas controversia les. Nuestro correo es sistemas99@gmail.com. Puede hacernos todas las preguntas, solicitar estudios...

Entonces en pocas palabras jesus es solo el mesias y jehova es el padre como es el asunto no e visto la referencio solo lei su comentario

- Correcto. El Creador es uno solo. El Mesías es el HIJO, el ejecutor del Plan. Este esta sentado A LA DERECHA de su Padre! No en su mismo trono!.

Pero entonces ahora no serian dos ahora serian tres porq tambien estaria la parte del espiritu me gustaria estar claro en el asunto

- A medida que vaya estudiando se sorprenderá de la cantidad de errores que nos habían enseñado. Pero el Todopoderoso nos prometió que por medio del Mesías" la verdad nos haría libres".

- NO. El Espíritu es descrito como una Entidad QUE TIENE SENTIMIENTOS, SUFRE, SE CONTRISTA. Es una personalización de la entidad para que podamos entenderla. Que es ? Es eso: La esencia del Todopoderoso, su Parte mas sagrada, Su Parte mas Espiritual, es Su Interior espiritual, su Intimidad.

- En ninguna parte de la Escritura existe la TRINIDAD! Es un invento de la Iglesia Católica allá por los siglos 3 y 4. No aparece como personaje en ningún lugar.

- Se que esto le impactara. Es normal y corriente. Nos ha pasado a millones de personas que estamos al encuentro de las Raíces Hebreas de La Fe.

  • Nuestro sitio de estudios: Aquí encontrara muchos temas que son de común controversia:

- http://regresandoalasraices.org

Entonces los testigos de jehova estan bien porq hablan de jesus el hijo y el padre

- En ese sentido si. Pero no en el sentido de entender cual es el Plan del Todopoderoso para SU pueblo..

Cual seria

- Primero debemos entender cual es el pueblo del Todopoderoso. Y porque fue necesario un Plan.

Me puede explicar un poco en breve

- Que pueblo aparece en la escritura? O aparecen varios?

Israel Pero que papel juegan los gentiles en este plan

- Correcto. Es el pueblo elegido por el Todopoderoso. Los gentiles están desde el comienzo: Recuerde que Abraham, al que se le dio la promesa no era judío, ni israelita. El era gentil. Venia de UR, de Caldea, tierra de paganos. Pero El CREÍA y RESPETABA la Palabra del Todopoderoso. De alguna manera el la conocía. El Fue el Patriarca de las Naciones" de el vino la descendencia de Jacob, que luego se llamo Israel y dio origen al pueblo de iSRAEL.

  • POR ESO LOS "GENTILES" HEMOS SIDO LLAMADOS A SER "injertados" EN EL PUEBLO DE iSRAEL (ROMANOS 11). PERO CON CONDICIONES.

Bien entoces se puede decir que en este plan ya no hay dos pueblos sino uno y que de ambos pueblo formo uno solo presentando un solo proposito de redencion

- Correcto. Pero esos "dos" Pueblos son: Judá, que siempre ha sido fiel a su Palabra,,,, e Israel,,, que se disperso en las naciones y se olvido de la Escritura y del Todopoderoso y FUIMOS A DIOSES AJENOS… Esta muy Claro en Jeremías y Ezequiel, Oseas y Malaquías. Son las dos casas. Recuerde las palabras del Mesías: " Yo no he venido sino por las ovejas perdidas de Israel"

No entendi la parte de juda e israel ya que todos nosotros en que estamos

- Si. Es Reino de Israel era uno solo en los tiempos de Saul, David y Salomón. Pero Salomón fue llevado a idolatrar por medio de sus mujeres. El Todopoderoso dividió el reino. Ambos fueron llevados cautivos a otras naciones. Judá regreso mucho después, pero Israel quedo disperso entre las naciones y perdió la identidad. Somos nosotros!. El Mesías nos llama como sus ovejas perdidas, si cumplimos sus mandamientos y creemos en el. Así entramos a tener la ciudadanía de Israel ( Romanos 11). Así de sencillo. No iglesias, no denominaciones....

Bien me parese entonces nosotros pertenecemos a la simiente de juda

- Es posible. De Judá, que es SOLO UNA de las doce tribus. O de las otras. Existe una prueba de ADN que con alto porcentaje de credibilidad detecta su ascendencia. Pero mas importante es que hayamos escuchado el silbido del PASTOR y que estemos buscando su camino.

Bien lindo

- Lea Ezequiel 37. Es hermoso, y por demás emocionante. Y mas aun es LA VERDAD, en la Escritura. No hay mas.

Eze 37 5 “Así ha dicho el Soberano Yahweh a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en ustedes, y vivirán. “ 6 Y pondré nervios sobre ustedes, y haré subir sobre ustedes carne, y los cubriré de piel, y pondré en ustedes espíritu, y vivirán; y sabrán que yo soy Yahweh.

- Estábamos muertos. Y hemos nacido de nuevo ( Mahshiaj)

  • Ez 37 21 “Y les dirás: Así ha dicho el Soberano Yahweh: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré a su tierra: 22 Y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel; y un rey será a todos ellos por rey: y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos: 23 Ni más se contaminarán con sus ídolos, y con sus abominaciones, y con todas sus rebeliones: y los salvaré de todas sus habitaciones en las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Poderoso.”

Amen

Que lindo

- De que país es usted?

Costa rica

- Lea jeremías 31 31

Y dígame con quien tengo el gusto

- Amen. Hay buenos ministerios allí. Cuando era cristiano fui a una iglesia grandísima en Alajuela. Soy Colombiano. Mi Nombre Jaime ( Significa jaim en Hebreo = VIDA)

Mi nombre es luis timoteo soy nicaraguense nacionalizado en costa rica

Antes era cristiano ahora que es entonces

- Mucho gusto Timoteo. No manejamos denominaciones. Somos parte del Pueblo de Israel. Israelitas. Nazarenos porque creemos que el personaje ( YHS) SI fue el Mesías esperado. Guardamos lo que se llama Antiguo testamento al pie de la Letra PORQUE NO FUE ABOLIDO.

Voy a ausentarme a la hora del almuerzo.....conversamos en una hora, si es de su agrado.

- Ok me chat cuando puede Para servirle.... Shalom.... (paz).

- La aclaro. No somos de la religión judía, ni judaizantes ni legalistas, ni hemos caído de la fe...

- Simplemente queremos agradar al Todopoderoso siendo obedientes a su Palabra, en lo que podamos.

Pero como se le puede decir

- No entiendo la pregunta

Si como se le llama a su doctrina o forma de fe

- Ah, ya. No somos denominación. Somos el pueblo de Israel. No tenemos nombre como iglesia. No somos la religión judía. No somos religión. Guardamos la Tora ( Sagrada Escritura ) y creemos en el Mesías de Israel. Algunos nos expresan como israelitas nazarenos. Esto podría identificarnos. No somos judío mesiánicos. No somos judíos. Pero creemos en el mesías judío.

- Los judíos mesiánicos practican la religión judía y aceptan al Mesías de Israel. Nosotros no practicamos religión. Seguimos un orden en los eventos, enseñados por los judíos. Pero como orden, no como doctrinas. La religión judía tiene mucho de tradición rabínica y farisaica. Aunque son sabios en la escritura y aprendemos de ellos.

- Muchas denominaciones cristianas están imitando al judaísmo. Las danzas, el toque del shofar ( trompetas) , usan las banderas israelitas, algunas palabras en hebreo,,,,etc. PERO No hay que dejarse confundir.

Entiendo

- El Mesías judío NO es Cristo. El Cristo que enseña la denominación evangélica es un personaje que renegó de su pueblo israelita, declaro abolida la Tora y creo una nueva religión. Aunque esto no es lo que esta escrito en los llamados "evangelios". Ni siquiera Pablo escribió o dijo eso. Fue lo que nos dijeron y a ciegas se los creímos. Entretanto se enriquecieron con nuestros diezmos y ofrendas.

- El mesías judío nació en Israel, de familia judía, de la tribu de Judá, cumplió con la ley de Moisés, el y sus padres. Fue circuncidado, enseñaba en las sinagogas.

Y este como le llamaban entonces

- Su nombre es judío. Luego se lo cambiaron y le pusieron un nombre greco-romano.

- En la escritura dice el Ángel que lo llamaran " salvación de D-ios" que traducido al hebreo es Yah + Shua.

- Los nombres no se traducen a ningún idioma. Pierden su significado.

- Como se le dice Barack Obama, o a George Bush? O a Santos como le dicen en USA??

- El nombre del Todopoderoso también fue falsificado. Investigue de donde viene el nombre que aparece en la Reina Valera.

Le chat a las seis para hacerle una pregunta voy a hacer un trabajo en este momento

Me gustaría que me de una referencia de donde viene

- DE acuerdo. Vaya meditando este tema. Cópielo todo este chat y guárdelo en un documento para que lo re - lea mas tarde, Shalom.

Fin de la conversación

==============================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

SITIO OFICIAL:

www regresandoalasraices org

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

=================

regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com ====



No hay comentarios: