miércoles, 19 de mayo de 2021

PREGUNTA – QUE SIGNIFICA EL TEMA DE LA VACA ROJA?

 05-19-PYR- PREGUNTA – QUE SIGNIFICA EL TEMA DE LA VACA ROJA?

Respetada amiga Alicia del Carpio (Es). Con todo respeto nos permitimos informarle lo siguiente:
Según algunas noticias, el Israel ya tienen y cultivan una raza especial de becerras rojas. Según eso, las reservan para usarlas cuando edifiquen el Templo en Jerusalén (si no se muere antes). Al parecer ha habido a través de los siglos. La ceremonia de la vaca roja nos representa el ministerio purificador del Mesías. Esa vaca o novilla se sacrificaba, y luego se quemaba su cadáver; se tomaban sus cenizas en un recipiente y luego mezclaban esas cenizas con agua. Con esa preparación rociaban a personas que estuvieran impuras a causa de haber tocado el cadáver de una persona y entonces declaraban limpia o purificada a esa persona. Ese ritual lo oficiaba un kohén o sacerdote aharónico (de la familia de Aharón). Todo ese ritual lo entendemos bajo el contexto nazareno, como un símbolo del valor que tiene la muerte del Mesías para limpiarnos del pecado y declararnos puros de la inmundicia y perdonados del pecado. ( Yosef Álvarez).
Según los rabinos una ceremonia de una vaca roja proporciona suficiente cantidad de ceniza para purificar al pueblo de Israel durante muchos años, incluso generaciones. El sacerdote mezcla sólo una cantidad minúscula de las cenizas en un gran recipiente de agua viva para preparar la solución de purificación. Maimónides, un sabio judío, cita la leyenda de que el sacerdocio ofreció un total de nueve vacas rojas durante los días del Templo y que la décima será preparada por el Rey Mesías:.
"Y nueve vacas rojas se hicieron desde el momento en que se dio la mitsva hasta la destrucción del segundo templo. La primera fue por Moisés nuestro maestro, el segundo se hizo en la época de Esdras, y siete más de Esdras hasta la destrucción del templo. El Rey Mesías hará la décima". Fuente: Torá Mishneh, Hilkhot Parah Adumah 80:3 en Yalkut Moshiaj V'Geulah al ha torah (vol. 28; Jukat; Brooklyn, Ny: Kehot Publication Society, 2009 [en adelante Yalkut Moshiaj: Jukat 8 /30
=================================================== ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA
Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:
SITIO OFICIAL:
www regresandoalasraices org
SITIO FACEBOOK
https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena
Grupos FB:
https://www.facebook.com/groups/95012507540938
ASAMBLEA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/groups/1202508636752277
FACEBOOK Videos:
https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787
Sitios :
PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files
GOOGLE:
https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/
BLOG:
https://estudiosdetorah.blogspot.com/
ARCHIVOS:
https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7
CANAL YOUTUBE
https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael
SITE GOOGLE:
https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/
=================
regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com ====

No hay comentarios: