martes, 25 de mayo de 2021

PREGUNTA -- ES EL HOMBRE INCAPAZ DE GUARDAR LA LEY?

Respetado amigo Timoteo. (C.R.). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


//Por qué predicar la ley cuando nadie puede salvarse obedeciendo-la? Además, el hombre es moralmente incapaz de cumplir los mandamientos.//


Estas afirmaciones son sólo una variante de tantas objeciones. Debido a que el argumento de la no-ley se hace popular bajo diferentes apariencias, vamos a examinar este tema:


Comencemos con este verso:


< < Romanos 3:31 "¿Anulamos, pues, la ley por la fe? El Poderoso no lo quiera: sí, establecemos la ley">>


Estamos de acuerdo con que nadie puede ser salvado por guardar la ley, y que el hombre es — moralmente – incapaz de guardarla. Pero no estamos de acuerdo con la conclusión que quiere que saquemos de estos hechos, a saber, que la ley fue abolida en el madero. La ley nunca tuvo la intención de “salvar” al hombre. El objetivo de la “Ley” es hacer al hombre santo y puro. Su tarea es proveer un medio para descubrir cuál es su condición. Cuando mira a la ley, guardándola y tratando de ponerla en practica, se percata inmediatamente donde hay un defecto moral o qué estropea la belleza de su alma. La “Ley” provee los medios, señalando al hombre que es lo bueno y lo malo, lo puro e impuro, para dar a entender hombre de sus pecados e imperfecciones.


< 1 Pedro 1:15, 16 Sed santos, porque yo soy santo">


Y cuando los hombres ven así sus defectos espirituales, y se hacen conscientes de su impureza, están en un estado de ánimo para escuchar un mensaje que ofrece la limpieza de su contaminación. En otras palabras, sólo cuando un hombre se da cuenta de que es un pecador está listo para escuchar el mensaje de la Escritura , que es la buena noticia de la salvación del pecado.


Es por la ley que tenemos el conocimiento del pecado. Por lo tanto, es evidente que sólo cuando la ley se da a conocer a los hombres pueden ser llevados a un estado de ánimo que les haga desear escuchar y aceptar lo que mensaje de la Escritura les ofrece.


< Rom 3:19 Pero sabemos que todo lo que dice la Torah, lo dice a los que están bajo [la condenación de] la Torah, para que toda boca se calle, y todo el mundo quede convicto ante Elohim.

Rom 3:20 Así que por obras legales nadie se justificará delante de él; pues la función de la Torah es definir el pecado. >


Nos preguntamos: Si el hombre pecador es incapaz de guardar la ley, y cuando se convierte en creyente no necesita guardarla, por favor díganos para qué se dio la ley del Poderoso. ¿Haremos una farsa de la ley del Poderoso, y acusaremos al Cielo de proclamar un código que durante miles de años fue imposible de cumplir, y que durante los últimos dos mil años no necesita ser cumplido?


Los seres humanos no eran más capaces moralmente de guardar la santa ley del Poderoso en los siglos anteriores al Mesías de lo que lo han sido en los siglos posteriores. Ni tampoco podían en esos años antes del Mesías esperar obtener la salvación a través de la ley, ya que, como hemos encontrado, el Poderoso sólo ha tenido una forma de salvar a los hombres desde los días de Adam hasta ahora, y es a través del sacrificio del Mesías.


De manera que, si hubiere argumento contra la ley hoy en día, igualmente lo seria contra la ley en todos los días pasados, desde el principio de la historia pecaminosa del hombre. En otras palabras, no habría tiempo útil para la ley del Poderoso en toda la historia del mundo.


La Palabra sería letra muerta en este mundo si no fuera por los creyentes que la obedecen. Por la fe, el Mesías entra en nuestros corazones y activa en nosotros los preceptos del cielo. Así, en lugar de que la ley del Poderoso sea totalmente ignorada y burlada en este mundo rebelde, se encuentran hombres y mujeres que la defienden y establecen de la única manera en que una ley puede ser defendida: viviendo en obediencia a sus demandas. Veamos:


< Romanos 3:31 "¿Anulamos, pues, la ley por la fe? El Poderoso no lo quiera: sí, establecemos la ley">


Para que entonces es la función del Ruaj?. Veamos la respuesta:


< Jer 31:33 Pero ésta será la alianza que haré con la Casa de Yisrael después de aquellos días –declara YHWH: Pondré mi Torah en su interior y la escribiré en su corazón. Entonces yo seré su Elohim, y ellos serán mi pueblo.>


Para poner la Torah (Ley) en la mente y en el corazón. Solo así seremos su pueblo, solo así EL sera nuestro Elohim!

========================================================


Amigo Timoteo, para servirle.

========================================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:


SITIO OFICIAL:

www.regresandoalasraices.org


SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena


Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938


ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277


FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787


Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files


GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/


BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/


ARCHIVOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7


CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael


SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

=================


regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com

No hay comentarios: