lunes, 17 de mayo de 2021

PREGUNTA--QUE ES LA MUERTE SEGUNDA?

 09-31-PYR- PREGUNTA--QUE ES LA MUERTE SEGUNDA?

Respetado amigo Timoteo Cárdenas ( Ar). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

La muerte segunda se menciona en varias ocasiones en el libro del Revelación , y es un sinónimo del lago de fuego. Es una "muerte" en el sentido de que es una separación eterna del Todopoderoso, quien es el dador de la vida. Se llama la "muerte segunda" porque sigue a la muerte física. Veamos:

< Revelación  21:8  "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".>

<  Revelación  2:11: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las asambleas . El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte". >

En este versículo, Yahoshua el Mesías  explica también que los creyentes en el Mesías  no experimentarán el lago de fuego. No es un lugar donde los creyentes en el Mesías deben temer. Veamos:

< 1 Jn 5:4  pues todo lo que ha nacido del Todopoderoso vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe. 1 Jn 5:5  Pues, ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Yahoshua el Mesías es el Hijo del Todopoderoso?

La muerte segunda tiene relación a un periodo futuro llamado el milenio:

< Revelación  20:6 "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes del Todopoderoso  y del Mesías , y reinarán con él mil años". >

Este versículo señala tres hechos importantes. En primer lugar, aquellos que murieron por su fe en Yahoshua el Mesías resucitarán para entrar al milenio y vivir con el Mesías . Segundo, estos mártires escaparán del lago de fuego o la muerte segunda. En tercer lugar, reinarán con el Mesías .

< Revelación  20:14-15: "Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". >

Al final de los tiempos, incluso la muerte y el Hades serán lanzados en el lago de fuego. Además, cada persona que no está incluida en el libro de la vida, será lanzada en el lago de fuego. Y el destino es permanente.

En conclusión, la muerte segunda es una referencia al lago de fuego donde aquellos que están separados del Todopoderoso  por el pecado, serán eliminados eternamente. Esta sentencia se registró en las escrituras como una advertencia a los incrédulos para buscar la salvación que el Mesías  ofrece. El juicio venidero también debería desafiar a los creyentes a compartir su fe.

===================================

===================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor  ilustración le invitamos a nuestros sitios:

SITIO OFICIAL:

www.regresandoalasraices.org

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK  Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

=================

No hay comentarios: