domingo, 31 de julio de 2022

PREGUNTA-QUE SIGNIFICA LA FRASE--SE LES ABRIERON LOS OJOS?

 PREGUNTA-QUE SIGNIFICA LA FRASE--SE LES ABRIERON LOS OJOS?


Estimado amigo Fulgencio B (Cu). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

< GÉNESIS 3:1-7 Vs.7 "En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse". >

Cuando Adán y la mujer comen del fruto prohibido una serie de eventos se desencadenan. Inmediatamente, la conciencia de culpabilidad apareció en ellos, haciéndoles conscientes de que habían quebrantando el Mandamiento de Yahweh.

El conocimiento adquirido no fue nada relacionado con 'llegar a ser como Elohim", sino el de la Conciencia del pecado y de su conflicto con la Voluntad del Todopoderoso .

El resultado del pecado es la culpa y la vergüenza. Éstos sentimientos de culpabilidad y vergüenza fueron completamente nuevos. Nunca antes lo habían experimentado Adán y Eva.

En la frase “se les abrieron los ojos”, no fueron los ojos de su cuerpo, sino los de su mente; esto se refiere a su Conciencia. Antes del pecado original Adán y Eva estaban en un estado de inocencia, es decir, ignorantes de la maldad.

La Conciencia es el conocimiento que todos tenemos y que fue puesto por nuestro Creador para nuestro beneficio en este mundo de tentaciones. Aunado a éste tenemos el Discernimiento que es - Distinguir por medio del intelecto una cosa de otra.

Lo peor que alguien puede hacer para engañar a una conciencia culpable es tratar de eliminar ese sentimiento por medios externos, como el alcohol, las drogas, o simplemente justificar sus actos en su criterio, etc. pero que al final no eliminan la causa desde la raíz.

La solución a esta situación es simple, hacer Teshuva y sujetarse a la dirección del Ruah ha kodesh .

Yahweh nos da el conocimiento para discernir entre lo bueno y lo malo por medio de Sus leyes. Y nos da su Ruah para discernir sobre el mismo.

< Tito 1:15 “Todo es puro para los de corazón puro. En cambio, para los corruptos e incrédulos nada es puro, porque tienen la mente y la conciencia corrompidas.” >

Debido a la incapacidad del ser humano para ser obediente, el ultimo recurso que el Todopoderoso usara es poner El mismo Sus leyes en los corazones”. Veamos:

< Jeremías 31:33 "porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días declara Yahweh. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Elohim y ellos serán mi pueblo. >

< Hebreos 10:16 "La alianza que haré con ellos después de aquellos días, será ésta, dice el Señor: Pondré mis leyes en su corazón y las escribiré en su mente". >

Mientras tanto, la conciencia es esa voz interna que desde nuestra alma nos recuerda que existe una ley moral puesta en todo ser humano, ya que el ser humano fue hecho “ a su imagen y semejanza”.

Sus 'ojos se abrieron' para hacerles ver que habían sido engañados por ha satán, que habían roto el Mandamiento de Yahweh, e incurrieron en el desagrado de su Creador y Benefactor. Vieron también, las bendiciones y privilegios que habían perdido, la comunión con su Elohim, el dominio que tenían sobre las criaturas, así como la pureza y la santidad de su naturaleza.

< Génesis 2:25“Y aunque Adán y su mujer andaban desnudos, no se avergonzaban de andar así.” >

Nuestros primeros padres eran completamente santos y perfectos cuando fueron creados. Ellos caminaban y hablaban con el Creador tan naturalmente como cuando caminaban y hablaban entre sí.

Ellos confiaban en Yahweh para todo y no conocían sentimientos carnales como la ansiedad, la preocupación, el dolor, las frustraciones, o las angustias. Pero el pecado cambio todo esto, les trajo la muerte espiritual y sus almas perdieron a Yahweh y a Su Ruah.

En la Escritura Sagrada se describen tres etapas de la muerte:

1.- La muerte espiritual: La persona se encuentra separada del Creador. La humanidad heredó esta muerte de Adán y Eva después del pecado original.

< Romanos 5:12 "por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron". >

Por eso la humanidad nace en el pecado con una muerte espiritual y necesita nacer de nuevo para recibir el Ruah ha kodesh que nos da la semilla de la vida espiritual .

< Colosenses 2:13 “Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Yahweh les dio vida con Yahoshua al perdonar todos nuestros pecados.” >

2.- La muerte física: Cuando el espíritu se separa del cuerpo y del alma .

< Génesis 5: 5 5. Todos los días que vivió Adam sumaron 930 años; entonces murió.>

Obviamente la repercusión de -Génesis 2:17 “sin duda morirás”, trajo la muerte espiritual instantánea de Adán y de la mujer, e inició el deterioro de sus cuerpos hasta que alcanzaron la muerte física.

3.- La muerte eterna: Llamada “la segunda muerte”  incluye a las dos anteriores.

< Revelación 20:6 “Benditos y santos son aquellos que forman parte de la primera resurrección, porque la segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Yahweh y de Yahoshua y reinarán con Él durante mil años.” >

< Revelaciones 21:8 “Pero los cobardes, los incrédulos, los corruptos, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los que practican la brujería, los que rinden culto a ídolos y todos los mentirosos, tendrán su destino en el lago de fuego que arde con azufre. Esta es la segunda muerte.” >

En la frase “Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse” vemos que Adán y Eva No confesaron el pecado, y en su lugar, intentaron cubrirlo con hojas de Higuera. En este pasaje se hace la analogía que demuestra que los esfuerzos humanos de esconder la vergüenza del pecado con hojas de higuera, es tan inútil como tratar de esconderse de Yahweh, ya que la vestimenta de hojas hecha por el hombre no es efectiva.

Sólo Yahweh es quien les pudo dar una vestimenta adecuada y durable, de piel de animal. Veamos:

< Génesis 3:21 “Luego Yahweh Elohim hizo túnicas de pieles para vestir al hombre y a su mujer.”>

Aunque la Escritura Sagrada no menciona que clase de fruto era 'el fruto prohibido'. Sin embargo la tradición judía indica el fruto prohibido era un Higo, porque las hojas que utilizaron para cubrirse el cuerpo estaban disponibles junto con el fruto. Los hombres crean excusas, y justificaciones para cubrir sus culpas y pecados, pero sólo están repitiendo el mismo error que nuestros primeros padres hicieron en el paraíso con sus vestimentas de hojas de higuera.

==========================================

Amigo Fulgencio, para servirle.

==========================================

Respuesta basada en una nota de Ángel León.

==========================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

=============================================






No hay comentarios: