martes, 12 de julio de 2022

07-03-PREGUNTA- QUE SIGNIFICA LA PLENITUD DE LOS GENTILES?

 07-03-PREGUNTA- QUE SIGNIFICA LA PLENITUD DE LOS GENTILES?


Respetada amiga Remedios Enalba (Ch). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Sabemos que el despertar ha comenzado debido a la evidencia y las profecías que se están cumpliendo. Veamos:


1. El fruto de lo que está sucediendo en las naciones.

2. Israel es una nación restaurada con Jerusalén como su capital, como lo predijeron los profetas hebreos. La palabra Sión, que es sinónimo de Jerusalén o Israel, significa poste indicador. El Todopoderoso  usará a Sión como un reloj para los tiempos finales.

3. La Sagrada Escritura  claramente promete una restauración  más grande que la que aparece en el Libro de los Hechos para comenzar, cuando el pueblo israelita y judío venga a su Mesías judío . Cuanto mayor sea la aceptación judía, mayor será el movimiento del Todopoderoso  sobre las naciones.


Podemos rastrear la historia. Hay una conexión entre estos tres eventos proféticos.


1. La restauración física de Israel a su tierra.

2. La restauración espiritual de Israel a su Mesías.

3. La restauración del mensaje en el mundo.


Todas estas cosas deben suceder antes de que Yahoshua regrese. Veamos:


Restauración  de Israel 


« Pues te sacaré (al pueblo israelita y judío) de la naciones; Te recogeré de todos los países. y te traerá de vuelta a tu propia tierra. » 


« Zac. 8: 7-8   Guardaré Mi gente de los países del este y del Oeste. Los traeré de vuelta a vivir en Jerusalén; Ellos serán mi pueblo, y yo seré fiel y justo para ellos como su Elohim Todopoderoso  .


« Jer. 31:10  Oye la palabra del Todopoderoso  a las naciones; proclamar lo en las costas distantes: El que esparció a Israel los recogerá. y cuidará de su rebaño como un pastor “.


Restauración espiritual:


« Ez. 36: 25-2 Te rociaré agua limpia, y serás limpia; Te limpiaré de todo tu impurezas y de todos tus ídolos. te voy a dar un nuevo corazón y un nuevo espíritu en ti; voy a quita de ti tu corazón de piedra y daré un corazón de carne. Y pondré mi espíritu en ti y te muevo para que sigas mis decretos y tengas  cuidado de guardar mis leyes. »


« Oseas 3: 5  Después los israelitas volverán y Buscarán al Todopoderoso  su Elohim y a David su Rey. Vendrán temblando al Todopoderoso  y a Sus bendiciones en los últimos días.» 


La restauración del mensaje:


« Is. 49: 6  Es demasiado pequeño para que seas mi sirviente. para restaurar las tribus de Jacob y traeré los de Israel que he guardado. También te haré una luz para los gentiles, para que mi salvación llegue hasta los fines de la Tierra. »


« Is. 49: 6  Que El Todopoderoso  sea misericordioso con nosotros y nos bendiga. y haz resplandecer su rostro sobre nosotros. para que tus caminos sean conocidos en la tierra, tu salvación entre todas las naciones.» 


Y muchas veces a Abraham le dijo que usaría su semilla para alcanzar las naciones. Veamos:


« Gen. 22:18  Todos los pueblos de la tierra serán bendecido a través de ti. (Gen. 12: 3)»  En tu descendencia todas las naciones de la tierra serán bendecidas, porque has obedecido mi voz. »


Estos tres eventos proféticos están entrelazados. Veamos más pruebas de Romanos 11 de que habrá una  gran restauración sobre las naciones::


« Zacarías 13: 1 "En ese día se abrirá una fuente para la casa de David y los habitantes de Jerusalén, para limpiarlos del pecado y la impureza".» 


En Romanos 11:25 vemos que es una restauración sobre los gentiles lo que lleva a ello. Veamos:


« Romanos 11:25 “Ya Israel ha experimentado un endurecimiento en parte hasta el número completo de los gentiles ha entrado. »


Hasta que la plenitud de la entrada de los gentiles, en otras versiones. 


Yahoshua usa este lenguaje cuando habla de que Jerusalén esta  bajo el dominio de los gentiles hasta que ella sea restaurada. Y eso dice que su restauración vendrá cuando “los tiempos de los gentiles se cumplen ”


« Lucas 21:24 24. Caerán a filo de espada y serán llevados cautivos a todas las naciones. A Yerushaláyim la pisotearán los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles.» 


 Desde 1967, cuando Jerusalén fue devuelta a la soberanía judía por primera vez desde que los romanos tomaron el poder, vemos un claro indicio. Hemos estado llegando a los tiempos de los gentiles. El final será lo que Shaul (Pablo)  llama en Romanos 11:25, “la plenitud de los gentiles ". La plenitud de los gentiles , cuando el El mensaje de las Buenas Nuevas ha tocado a todas las naciones. Entonces estos gentiles, israelitas dispersos entre las naciones regresaran a la Torah y serán seguidores del Mesías judío. Podríamos ver eso fácilmente en los próximos decenios y este es un requisito previo para que Yahoshua regrese. Y este mensaje de las Buenas Nuevas del reino será proclamado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.


« Mateo 24:14 14. Y esta buena nueva del reino se proclamará en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.  » 


=======

Respetada amiga  Remedios Enalba. Para servirle.


ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org 

=====================================================

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena 

=================

Notas diarias. Son reflexiones cortas sobre temas de interés general https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena/notes


Nuestra Pagina Google 

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/inicio 

============================

Pagina oficial www regresandoalasraices org 

=================================

Blog<: https://estudiosdetorah.blogspot.com/ 

===============================


Videos Facebook :  https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787/videos/

=========================================


No hay comentarios: