jueves, 14 de julio de 2022

07-04 - PREGUNTA - EN QUE CONSISTE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS?

 07-04 - PREGUNTA - EN QUE CONSISTE LA RESTAURACIÓN DE TODAS LAS COSAS?


Estimado amigo Fulgencio Batista (Cu). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Comencemos con este pasaje.


« Hechos 3: 19-21  A19. Así que arrepiéntanse y conviértanse, para que queden borrados sus pecados, para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia de Yahweh, 20. y él envíe a Aquel que de antemano se les había anunciado, a Yahoshúa el Mashíaj. 21. Es necesario que el cielo lo retenga hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de la cual habló Yahweh por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. »


Aquí vemos:


1. Los israelitas+ judíos se arrepienten,

2. Disfrutan de "momentos de refrescante",

3. Yahoshua regresa,

4. Después de que Él esté en el cielo por un tiempo,

5. Hasta que llegue el momento de la restauración de todas las cosas,

6. Tal como fue prometido por medio de los profetas de Israel.

7. Desde tiempo antiguo. ( En la Torah)


¿Esta es profecía del fin de los tiempos? Claramente, él estaba hablando a personas hace 2000 años y mas, atrás en  el tiempo, en Jerusalén. Pero ¿hay una aplicación mayor?

Mientras muchos judíos se arrepintieron, muchos más no lo hicieron. Y como hemos observado, habrá un mayor despertar israelita y judío en los últimos tiempos que culminará como vemos:


«Romanos 11: 26— "y así, todo Israel se salvará".  »


Y Yahoshua todavía está en el cielo, por lo que aún estamos esperando su mayor cumplimiento. Los emisarios  le preguntaron si el restauraría a Israel en ese momento.


« HECHOS 1:6 Entonces los que estaban reunidos, le preguntaban, diciendo: Adon, ¿restaurarás en este tiempo el reino a Israel? »


Eventualmente, ya llegara el momento, pero no ahora. Elohim Todopoderoso sabe el tiempo. Pero Simón Kefa (Pedro), después de haber sido derramado el Espíritu de Elohim sobre él, hizo que proclamara y profetizara, vuelve a profetizar en Hechos 3, diciendo que la restauración completa de Israel está relacionada con el arrepentimiento y el avivamiento judíos.

Y sabemos que el arrepentimiento y el avivamiento judíos o lo que Shaul (Pablo) llama "aceptación" dará como resultado mayores riquezas para las naciones.


« Romanos 11:12  12. Y si su transgresión ha resultado en ganancia para el mundo, y su fracaso en ganancia para los gentiles, ¡Cuánto más será la plena restauración de ellos! »

Ahora, lo que los profetas no podían ver, y Kefa (Pedro) no sabía, es que se necesitaría la restauración de la Asamblea Israelita  mundial. Esto no es extraño; los profetas a menudo no entendían sus propias profecías.  Veamos:


« 1 Co. 13:12 Por ahora vemos en un espejo, débilmente ...".


« 1 Kefa (Pedro) 1: 10-12  10. Acerca de esta salvación han inquirido e investigado diligentemente los profetas que profetizaron de la gracia que fue destinada para ustedes. 11. Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu del Mashíaj que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venir - le al Mashíaj y las glorias después de ellas. 12. A ellos se les reveló que, no para sí mismos sino para ustedes, administraban las cosas que ahora les han anunciado los que les han predicado la Buena Noticia por el espíritu de santidad enviado del cielo; cosas que hasta los mensajeros anhelan contemplar. »


Podemos asumir que esta restauración incluye a la Asamblea Israelita  que camina hacia su plenitud. El tiempo final, la aceptación judía de Yahoshua conduce a "mayores riquezas" sobre las naciones y "la vida de entre los muertos".


« Romanos 11:12 - 15. Y si su transgresión ha resultado en ganancia para el mundo, y su fracaso en ganancia para los gentiles, cuánto más será la plena restauración de ellos! 13. A ustedes los gentiles me dirijo. Por cuanto yo soy Enviado para los gentiles, honro mi ministerio, 14. a ver si de alguna manera pueda provocar a celos a los de mi raza y salvar a algunos de ellos. 15. Porque si el excluirlos a ellos ha resultado en reconciliación para el mundo, ¿en qué resultará su re - admisión, sino en vida de entre los muertos?» 


¡A esto se refería Kefa (Pedro) cuando dijo, “la restauración de todas las cosas”!


• La Asamblea Israelita  será restaurada a la Torah.

• Los judíos seran restaurados a Yahoshua en masa.

• Israel será restaurado como una nación con Jerusalén como su capital.

• Los exiliados judíos y los exiliados israelitas volverán a Israel.


« EFESIOS 2:14 Porque Él mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación»


• La tierra será liberado de su esclavitud  y restaurado a algo parecido a su estado anterior a la caída.


« Romanos 8:21 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos del Todopoderoso ».



• A los creyentes se les dará cuerpos nuevos y gloriosos que son incorruptibles:


« 1 Corintios 15:51-52 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. »


La Asamblea Israelita inicial, igual que el Mesías, tenían un interés prioritario por el pueblo judío. Ellos entendieron que su fe era la misma que la de los judíos. Shaul (Pablo) escribe a los corintios acerca de la Pesaj (Pascua),y otros temas sin explicar– los mucho , demostrando que tenían un entendimiento de los fundamentos sobre la Torah, y las leyes judías y rabínicas, la vida y la cultura judía. También proclamaban que el Mensaje de las Buenas Nuevas  venía de Jerusalén. 


El primer concilio de enviados/emisarios se realizo en Jerusalén, bajo el liderazgo de Jacob (Santiago), el hermano de Yahoshua . Tenían un sano respeto por el pueblo judío, no como superiores en sí mismos, sino reconociendo que Elohim tenía una orden de cómo se revelaría a las naciones y esto comenzó con Israel. Sin Israel, no habrían escuchado el Mensaje de las Buenas Nuevas . Ellos entendieron esto. Todos los primeros maestros fueron judíos que entendieron las Escrituras, la Torah. Estos primeros creyentes entendieron el orden de Elohim. Hay una alineación que es escritural  y saludable y se basa en el orden de Elohim entre la Asamblea israelita  y el pueblo judío.


« HECHOS 1:8 ...pero recibiréis poder cuando el Espíritu de Santidad venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.» En este orden:


1 Jerusalén

2 Toda Judea (Judíos)

3 Samaria (gentiles ( israelitas dispersos))

4 Los confines de la tierra ( LAS NACIONES QUE ACEPTAN LA Torah y al Mesías judío)


Amigo Fulgencio, con mucho gusto, Para servirle:

============================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN)  Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitio Youtube:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

No hay comentarios: