miércoles, 21 de agosto de 2013

El Conocimiento Salva Por Marcelo Pazmiño

El Conocimiento Salva Por Marcelo Pazmiño Hoy les traigo este tema sobre el conocimiento de la verdad del ETERNO, lo indispensable que es saber que la letra no es la que mata como lo enseñe en el tema anterior, lo que pone en peligro a las personas de ser destituidos de la Gloria de YAHWEH es apartarse de los mandamientos que están en la Torah, que fue lo que ocurrió con las generaciones pasadas del pueblo de Israel, que por falta de conocimiento de la verdad se perdieron: Oseas 4:6   Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Porque tú desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Primero analicemos la palabra destruido a que se refiere: Número Strong H1820 del hebreo דָּמָה ( damah ) 1) para que cese, que no queden, cortar, destruir, perecer  1) dejar de 2) a causa de cese, destruir Ahora veamos la palabra que se uso para decir falto conocimiento:Número Strong H4480 del hebreo מִן ( min )1) a partir de, de, a causa de, fuera, en el lado de, desde, arriba, que, de manera que no más dea) de (que expresa la separación), apagado, en el lado de b) de Bien ya podemos tener más claridad para comprender, primero el pueblo no fue destruido, sino que dejo ser, ceso como pueblo, porque lo que se destruye ya no tiene arreglo, ya no existe, y el pueblo de Israel si existe y lo vamos a comprobar más adelante, también comprendemos que no le falto conocimiento lo que ocurrió es que se apartaron, se separaron de ese conocimiento que les dio YAHWEH por medio de Moisés, si decimos que les falto conocimiento afirmamos que YAHWEH no es sabio, que no les dio todo lo necesario para ser instruidos,Salmos 119:97  MEM. ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.  98  Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos; porque siempre están conmigo. 99  Más que todos mis enseñadores he entendido; porque tus testimonios son mi meditación.100  Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos.  101  De todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. 102  No me aparté de tus juicios; porque tú me enseñaste.  103  ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. 104  De tus mandamientos he adquirido inteligencia; por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Pero ustedes dirán la ley ya paso, porque eso es lo que le enseñan,  ¿eso es verdad? Leamos en: Hechos 7:38  Este es aquél Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres; y recibió las palabras de vida para darnos: Hch 7:39  Al cual nuestros padres no quisieron obedecer; antes le desecharon, y se apartaron de corazón á Egipto, Fueron ellos los que se apartaron, no que la letra los haya matado, la crueldad de sus corazones lo llevaron al pecado, se dejaron seducir por las teorías, y las hicieron doctrinas que desviaron el camino que conduce a la vida, entre los perversos que hicieron errar al pueblo tenemos a Jeroboam que hizo imágenes y los llamo baales, que significa Señor, y les dijo este el dios que los saco de Egipto 1Reyes 12:28  Y habido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Harto habéis subido á Jerusalem: he aquí tus dioses, oh Israel, que te hicieron subir de la tierra de Egipto. , cambiaron el nombre de YAHWEH  y al hacerlo cambiaron su Gloria, hoy también le llaman Señor que es Baal en hebreo, y lo nombran con nombre falso , el ETERNO reclama a la congregación en Tiatira porque permite que se enseñen mentiras: veamos en:  Apocalipsis  2:20  Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos. Esto es ya en plena predicación de las enseñanzas del Mesías, no es en lo que llaman el “antiguo testamento”, nombre que ya les he mostrado que está mal usado, hoy dicen que no son idolatras, y que no sacrifican a los ídolos, pero sepan que ídolo no es solamente las imágenes, lo son las personas, el materialismo, la vanidad etc. Y cuando festejan fiestas que no son las fiestas solemnes de YAHWEH que están en Levítico 23,  están haciendo acto de idolatría y sacrificando a los ídolos. Todo esto por el desconocimiento, así desagradaron a YAHWEH los antiguos,  por creer en mentiras y no escuchar a YAHWEH, el dijo que profeta del pueblo de Israel levantaría para guiar que a ellos debían oír, y no al falso, ¿pero como reconocer al falso?  Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te diere señal o milagro, Mire que dice cuando se levantare un profeta, no dice cuando yo levare es decir se levanto solo por su propia cuenta sin ser enviado. Deu 13:2  y se cumpliere la señal o milagro que él te dijo, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; Deu 13:3  no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YAHWEH vuestro Dios os prueba, para saber si amáis YAHWEH vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. Deu 13:4  En pos YAHWEH vuestro Dios andaréis, y a él temeréis, y guardaréis sus mandamientos, y escucharéis su voz, y a él serviréis, y a él os allegaréis.   Si piensan que es solo para el antiguo testamento estas palabras veamos lo que dice Esteban en: Hechos  7:37  Este es el Moisés, el cual dijo a los hijos de Israel: Un profeta os levantará el Señor Dios vuestro de vuestros hermanos, como yo; a él oiréis.     Un profeta como Moisés, primero Israelita segundo que enseñe Torah (Ley divina), tercero que enseña a adorad a YAHWEH, porque ese es el nombre verdadero, Moisés no menciono otro nombre solo YAHWEH, al profeta ya sea hombre o mujer que le enseñe a adorar otro nombre, y que enseñe otra doctrina es falsa o falso, por eso es necesario el conocimiento porque está de por medio la salvación, en las traducciones se confabula la mentira causando que se pierda el conocimiento regresemos a:  Apocalipsis  2:20  Mas tengo unas pocas cosas contra ti: porque permites aquella mujer Jezabel (que se dice profetisa) enseñar, y engañar á mis siervos, á fornicar, y á comer cosas ofrecidas á los ídolos.   Este verso lo leen pero sin el entendimiento respectivo, al no conocer el pensamiento hebraico parece algo superficial, pero aquí está el conocimiento para salvación, el nombre Jezabel es nombre griego, el original Hebreo es 'Iyzebel, me dirán que tiene que ver eso,  eso es algo que me han dicho, que la traducción de los nombres no influye en nada veamos si eso es cierto, usemos el diccionario Strong¨s Jezabel= G2403 del griego Ἰεζάβελ ( Iezabel )  = "casta"                                 "Iyzebel= H348 del hebreo אִיזֶבֶל ( 'Iyzebel )=  "exalta Baal" o "Baal es esposo" o "impura" Ella es la impulsora del culto pagano, enseño a alabar a Baal que en hebreo significa Señor, y un Señor no es Dios, el creador del cielo y la tierra se llama YAHWEH, un Señor puede ser cualquier dios, hay quienes adoran a Ala, Jehová, buda ect. Desde ese tiempo hasta hoy las personas siguen en sus prácticas paganas, pero veamos cómo fue castigada ella y el pueblo que la siguieron en época de Jehú: 2Re 9:33  Y él les dijo: Echadla abajo. Y ellos la echaron: y parte de su sangre fué salpicada en la pared, y en los caballos; y él la atropelló. 2Re 9:34  Entró luego, y después que comió y bebió, dijo: Id ahora á ver aquella maldita, y sepultadla; que es hija de rey.  2Re 9:35  pero cuando fueron para sepultarla, no hallaron de ella más que la calavera, y los pies, y las palmas de las manos.  2Re 9:36  Y volvieron, y se lo dijeron. Y él dijo: La palabra de YAHWEH es ésta, la cual él habló por mano de su siervo Elías Thisbita, diciendo: En la heredad de Jezreel comerán los perros las carnes de Jezabel 2Re 9:37  Y el cuerpo de Jezabel fue cual estiércol sobre la faz de la tierra en la heredad de Jezreel; de manera que nadie pueda decir: Esta es Jezabel. Analicemos este último verso que es importante por lo que sucede hoy con la humanidad, dice aquí que la carne de Jezabel es estiércol sobre toda la tierra, la carne de esta mujer es la adoración del culto pagano, donde están inmerso todas las tendencias religiosas incluidas los cristianos, y en medio de ellos están los hijos de Israel, aquí dice sobre la faz de la tierra, es decir por toda la tierra, en la heredad de Jezreel  ¿Por qué dice en la heredad de Jezreel?   Oseas 1:4  Y  YAHWEH dijo a Oseas: "Ponle por nombre Jezreel   porque dentro de poco castigaré a la casa de Jehú por la sangre derramada en Jezreel, y pondré fin al reino de la casa de Israel.   Según esta traducción todo es confuso, será que va a castigar a Jehu porque peco como lo hizo Jeroboam, o porque ordeno la muerte de la impía, y eso es en cumplimiento de Torah (la Ley), ¿Cuál es esa sangre de Jezreel?  Es el cuerpo de Jezabel esparcido como estiércol que es la idolatría esparcida por las naciones, y ¿Qué tiene que ver con nosotros dicen los cristianos?  Tomemos una vez más el Strong´s  Jezreel= H3157 palabra compuesta del hebreo יִזְרְעֶאל ( Yizr - `E'L ), = "Dios siembra"  como es un palabra compuesta la vamos a descomponer buscando su raíz= H2232 del hebreo זָרַע ( zara ' )= 1) para sembrar, la semilla de dispersión a) (Qal) 1) para sembrar 2) productores de semillas, dando b) (Niphal) 1) que se siembra 2) para quedar embarazada, se ha dejado embarazada   Veamos la otra raíz= H410 del hebreo אֵל ( 'el ) 1) Dios, Dios-como uno, una poderosa a)    los valientes, los hombres de rango, poderosos héroes b) los ángeles c) dios, dios falso, (demonios, imaginación) d) Dios, el único y verdadero Dios, Jehová 2) grandes cosas en la naturaleza 3) la fuerza, el poder  Ahora si podemos entender que cuando dice que visitara la sangre de Jezreel, se refiere que visitara la semilla, o la zera ¿Cuál semilla o cual zera? la de Abraham, su pueblo que está formado en la idolatría de dioses falsos, dice también que castigara la casa de Jehu, ¿será porque el también peco?  Analicemos que significa ese nombre: Vayamos al Strong´s   H3058 palabra compuesta del hebreo יֵהוּא ( Yehuw ' )=  "YAHWEH es", veamos la  Raíz= H3068 del hebreo יְהֹוָה ( YHWH ) YAHWEH = "el existente" 1) el nombre propio del Dios único y verdadero a) no pronunciada, excepto con los señalamientos vocal de 0136 Primero tengamos en cuenta que en hebreo las cuatro consonante que son el nombre del ETERNO son: Y-H-W-H no hay J, así que no es Jehová, las palabra hebrea empieza con Y no con J, cuando los hebreos que son dueños del idioma le dieron pronunciación a estas consonantes para nombrar al ETERNO, lo pronuncian YAHWEH, Jehová es un nombre inventado por los Griegos es un nombre pagano. Entendamos que cuando dice que castigara la casa de Jehu, está hablando de la casa de YAHWEH,  de su pueblo, de Israel, y el castigo consiste en cesar el reino, y cuál es la casa de Israel las 10 tribus dadas a Jeroboam, ya no se levantaría rey del norte, en cambio a Judá si le ofrece el reino eternamente, 2Samuel 7:13  El edificará casa á mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. 2Sa 7:14  Yo le seré á él padre, y él me será á mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; 2Sa 7:15  pero mi misericordia no se apartaré de él, como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. 2Sa 7:16  Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro; y tu trono será estable eternalmente.   De la casa de Judá sale el reinado ETERNO que es en YAHSUA, aquí  dice que a ellos no les fue quitado el reino, y si ellos hoy no tienen rey, es porque no lo reconocieron como rey, y no lo coronaron como rey, por eso YAHSHUA les dice el reino se ha acercado, no les dice ya estoy reinando, y a la samaritana de Juan 4 le dice que la salvación viene de los Judíos, las 10 tribus que están esparcidas en la gentilidad, paganizadas, contaminados con la sangre de Jezabel regada en las religiones, que es estiércol, abominación para YAHWEH, ese pueblo esparcido no tiene rey, el reino le fue cesado pero hoy les enseñan que tienen un rey, Jesucristo rey le llaman, ese es su rey en medio del estiércol de Jezabel, tenga cuidado el conocimiento es importante para la salvación, no sea que sea hallado injusto por no saber cómo ser justo.  Apocalipsis  22:11  El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es inmundo, sea inmundo todavía: y el que es justo, practique la justicia: y el santo santifíquese aun más. Apo 22:12  Y he aquí, yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra. Verso: 15   Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira. Apo 22:16  Yo YAHSHUA he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las congregaciones. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana. El es linaje de David, es Judío, viene a reinar en Jerusalén, y nos llevara a su reino, a todos los dispersos de todos los confines de la tierra, pero hay que practicar Torah para volverse justo es la única forma, El juntara a las dos casas la de Judá y la de Israel o Efraím como está representada en algunos pasajes, y juntos seremos su Reino  Ezequiel 34:11  Porque así ha dicho el YAHWEH: He aquí, yo, mismo ir a buscar mis ovejas, y las reconoceré.  12  Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 13  Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras: y las meteré en su tierra, y las apacentaré en los montes de Israel por las riberas, y en todas las habitaciones delpaís. Verso. 22    Yo salvaré á mis ovejas, y nunca más serán en rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.  23  Y despertaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará; á mi siervo David: él las apacentará, y él les será por pastor.  24  Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo YAHWEH he hablado. Aquí dice que David será quien pastoreara, El será el príncipe del pueblo, en apocalipsis dice yo soy el linaje de David, porque el David que antes fue rey ya estaba muerto cuando dijo esto, y por si hay duda de que está hablando de YAHSHUA veamos en: Juan 10:11  Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas. Verso: 16 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. A usted y a mi YAHSHUA nos llevara a su Reino, Bendito Eternamente sea su Nombre  

No hay comentarios: