domingo, 26 de septiembre de 2021

HABÍA DESAPARECIDO LA COMUNIDAD NAZARENA?

 

09-26-PYR- HABÍA DESAPARECIDO LA COMUNIDAD NAZARENA?


Respetado amigo Ricardo López (Ch). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Comenzamos con este verso:

< Matittyahu/Mateo 16: 18: “También te digo esto: "Tú eres Kefa [que quiere decir 'roca'], y sobre esta Roca yo construiré la Asamblea de Yisra'el, y las puertas del Sheol no podrán vencerla”


Comentamos:

¿Cómo se interpreta particularmente la frase: “y las puertas del Sheol no podrán vencerla"? ¿Cómo se ha cumplido históricamente esa sentencia de Yahoshua? ¿O contra qué fue protegida la Asamblea/Kehila del Mesías?


Cuándo, dónde y cómo la Asamblea/Kehila de Yahoshua ha sido protegida contra la muerte, contra la extinción, es decir, en qué momento o momentos de la historia de la era actual la comunidad de creyentes en el Mesías fue o ha sido protegida frente a los poderes malignos.?


RESP: “y las puertas del Sheol no podrán vencerla"?


El Sheol, simboliza la muerte, la destrucción. Históricamente hemos visto cumplida esta profesía. Cuando el Todopoderoso llevo al pueblo a la tierra prometida fue en base a victorias contra otros pueblos, una tras otra. Solo en momentos de desobediencia el Todopoderoso los abandono. Todos los imperios que aplastaron a Israel en alguna oportunidad, tales como el Imperio Sirio, Persa, Griego, Romano, Otomano, Ingles, perecieron y nunca mas se levantaron. Recientemente en 1967 la coalición árabe que ataco a Israel fue derrotada. El año anterior ( 2014-2021) miles de misiles lanzados por Hamas se desviaron “inexplicablemente “ al mar. Y así montones de casos en los cuales Israel siempre ha sido, mediante el Todopoderoso , victorioso. Aun en desobediencia. Debido a ese remanente que El Todopoderoso tiene en su pueblo, el resto de la Nación, goza de una protección especial, de parte del Creador. Eso, es evidente.


Eso comentando en cuanto al pueblo israelita en general, incluido por supuesto al pueblo judío, que ha sido la parte visible del pueblo de Israel en los últimos tiempos. Pero, en particular, acerca del grupo nazareno, que creyó en el Mesías, invitamos a hacer una investigación histórica, imparcial y ajustada a la documentación existente.


El historiador judío Flavio Josefo o en el campo de la filosofía judía las obras completas de Filón de Alejandría, son fuentes fidedignas de la historia y del pensamiento judío del siglo I. Sin embargo, se tienen del siglo I grandes lagunas sobre los acontecimientos que sucedieron en el interior del judaísmo durante el siglo II y menos aún de la información sobre la evolución o involución de fenómeno nazareno. En cambio, ya en el siglo I cuando se estudia el tema de los padres de la Iglesia Católica, en los datos que la misma ha permitido bajo control que se publiquen, encontramos una organización de obispos y diáconos a finales del siglo I. Esta frase, es evidentemente interpolada, o sea añadida por los traductores que convirtieron las cartas de Pablo, en la base de una nueva religión. Sin embargo, la mención de Shaul ( Pablo) acerca de una “ apostasía que ” salio de nosotros, pero no eran de nosotros”, nos da a entender que estas nuevas religiones tuvieron origen en el judaísmo, y se pervirtieron en busca de poder. Igualmente la mención a los “ nicolaitas” del libro de Revelación nos dan serias pistas de la religión y religiones nacientes que ya a esas alturas tenían cimientos firmes y jerarquías organizadas.


En cuanto a los nazarenos son mencionados por los autores referidos, y aun otros, como “ judíos observantes de la Torah”, que ademas habían seguido a un judío profeta que hizo demostraciones maravillosas y extrañas, según los historiadores.


De manera que la historia nos muestra un caos doctrinal, una amalgama de religiones y grupos diversos, divergentes cada uno, para finales del siglo I. Una situación bastante parecida a los actuales tiempos. Se ha perdido realmente el punto exacto en que se dieron lugar estas divergencias. Sin embargo, en el tiempo, se ha demostrado que los grupos que se organizaron bajo unas doctrinas propias, detalladas y registradas, como la Iglesia católica, logro prevalecer y convertirse en el Poder religioso y político que persiste desde su institucionalización a partir de los concilios convocados por Constantino el emperador. Y el judaísmo, inteligentemente organizado por los fariseos en su inicio y por los rabinos seguidamente, a partir del regreso de Babilonia, en su celo por la Torah, el Talmud, la Halaja, la Mishna y sus sabios, logro prevalecer en Israel y en las naciones a las que fueron igualmente dispersos.


Pero podemos considerar la sobrevivencia del grupo nazareno como el “milagro” del que habla el emisario Shaul. El renacer de los huesos secos de que hablan los profetas. La restauración de las dos casas, tema de Jeremias, Joel, Malaquias y todos los demás. Y el llamado a las ovejas perdidas de la casa de Israel que esta haciendo el Mesías Judío, llamado Yahoshua.


!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es maravilloso que el Todopoderoso haya concedido misericordia a su remanente para poder ver cumplida esta profesía. Esta cerca el resto del cumplimiento. Estemos alertas, como las vírgenes sensatas.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Shalom. El Todopoderoso le de sabiduría y Paz.


Asamblea –----------------->( el pueblo del Todopoderoso en su Totalidad)

Israelita –-------------------->( Las tribus perdidas escuchado el llamado del Todopoderoso y regresando a la senda antigua)

Nazarena---------------------> El retoño o renuevo, los pámpanos que dependemos del Mesías que nos lleva por su CAMINO a la Raiz ( La Torah)

=================================


ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

SITIO OFICIAL:

www punto regresandoalasraices punto org

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Files

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/.../1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEX...

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com

LINKEDIN

http://www.linkedin.com/.../regresando-a-las-raices-de-la...

==================

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Files

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/.../1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEX...

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com





No hay comentarios: