martes, 2 de febrero de 2021

PREGUNTA--A-QUE-GENTILES-SE-REFIERE-EFESIOS-2

 

01-12-PYR-PREGUNTA--A-QUE-GENTILES-SE-REFIERE-EFESIOS-2

Respetada amiga Lucia G. (Cr). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

Comencemos por el pasaje:

< EFESIOS 2 11. Por tanto, recuerden que en otro tiempo a ustedes, los gentiles en la carne, los llamaban in circuncisión los de la llamada circuncisión que se hace con mano en la carne. 12. Y acuérdense de que en aquel tiempo estaban sin el Mesías apartados de la ciudadanía de Yisrael y ajenos a las alianzas de la promesa, estando sin esperanza y sin Todopoderoso en el mundo. 13. Pero ahora en el Mesías, ustedes que en otro tiempo estaban lejos se han acercado por la sangre del Mesías. 14. Porque él es nuestra paz, que de ambos nos hizo uno. Él derribó en su carne la barrera de división, es decir, la hostilidad; 15. y abolió la ley de los preceptos en forma de ritos, para crear en sí mismo de los dos hombres un solo hombre nuevo, haciendo así la paz. 16. También reconcilió con el Todopoderoso a ambos en un solo cuerpo, por medio del madero, dando muerte en éste a la enemistad. (V.I.N. 2011)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Preguntas:

1:- A que gentiles se refiere Shaul (Pablo) EN ESTE pasaje? Usted se identifica con esos gentiles?

2:- Observe el V 12: Esos gentiles estaban sin Mesías! Usted estaba sin Mesías! Pero a partir de algún momento usted tiene ahora un Mesías!. Usted no era ciudadano israelita! Pero a partir de algún momento los “GENTILES” adquieren ciudadanía israelita!….. Ustedes estaban SIN PROMESAS! En algún momento participan de esas promesas que habían sido dadas SOLO A ISRAEL!….Ustedes estaban SIN ESPERANZA y SIN D-IOS!!!! Se identifica usted en ese grupo????

3.- Veamos el verso 13. Ustedes que estaban LEJOS han sido acercados por la sangre del Mesías!… Usted estaba LEJOS...lejos de que? De donde?….Y han sido acercados a que? A donde???

4:- Veamos el verso 14. De que pueblo hizo el Mesías UNO?? Quiere decir que había DOS PUEBLOS! Que estaban separados! Y ahora son un solo pueblo? Usted pertenecía a uno de esos pueblos? A Cual ? Cuales eran esos dos pueblos? Se identifica usted con alguno de esos pueblos...sabes cuales son?

5:- Abolió la ley de los preceptos en forma de ritos! Es esa la misma ley que el Todopoderoso dio al Pueblo de Israel en el Sinaí? O será otra Ley? La misma frase indica que esa ley tenia a dos hombres divididos … ( No se trata de la LEY del SINAI!) Quienes eran esos dos hombres?

6:-. Veamos el verso 16. El Creador por medio de esta obra del Mesías….RECONCILIO a ambos… A AMBOS QUE...O QUIENES….? Entre quienes había enemistad?

RECOMENDACIÓN: Tomar este texto y relacionarlo EN FORMA LITERAL con HEBREOS 8:8 y JEREMÍAS 31: 31….. Es posible que se entienda este tema bajo otra perspectiva MAS REALISTA……

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael



No hay comentarios: