lunes, 22 de febrero de 2021

CUAL ES LA CORRECTA FORMULA BAUTISMAL?

 02-22-PYR- CUAL ES LA CORRECTA FORMULA BAUTISMAL?


Facebook chat con Lucio Farma ( 2010).


Pregunta - > Cual era la correcta formula bautismal. Me puede enviar un estudio de los 12 apóstoles como bautizaban ellos?


Respuesta:

Interesante tema. Ellos eran judíos. Bautizaban no es el termino correcto La "inmersión" era un lavamiento ritual. En agua corriente.


El bautizo como se le conoce en las denominaciones hoy fue agregado por la inicial iglesia católica, luego las demás denominaciones copiaron esta practica.


En todo caso no es un “bautizo” trinitario porque la famosa frase, según han comprobado los estudiosos e investigadores agregada, ya que no aparece en versiones mas tempranas.


Igualmente, así como estamos recuperando el nombre del Padre, también estamos recuperando el nombre del hijo. Sera duro, como ha sido para millones de nosotros que venimos del mundo evangélico y cristiano. Es una nueva visión basada estrictamente en la Sagrada Escritura, en forma literal. Es un encuentro brusco y drástico. Y doloroso.


Pero es parte del proceso en el Plan del Todopoderoso. Vemos como el mundo evangélico se va acercando a la Sagrada Escritura en su visión hebrea. Arrancar esas viejas doctrinas e iniciar una nueva visión sin las viejas gafas es una dura transición.


En todo caso estoy para servirle. Que el Todopoderoso Creador le de sabiduría...…


----- > Entonces el adon no se bautizo


Si. Realizo el rito de la inmersión, como siempre lo hicieron. En este momento el recibió la unción de lo alto. Para iniciar su "ministerio". Recuerde que el Adon nació judío, de familia judía, en su tierra judía, cumplió TODA la Torah. Tal cual.


------ > Que pedro en hechos 2:38 dijo arrepentíos y bautice se cada uno de vosotros en el nombre del señor Jesucristo- Tenia que ser en el nombre del mashiaj - No estoy de acuerdo con el bautismo trinitario


Si. En el A.T. no se "bautizaban" en el nombre de alguien. Era un ritual de purificación para poder acceder a algunos servicios en el templo.


En este caso, la frase "en el nombre de", que empezaron a utilizar los emisarios, indica sobre todo "en el testimonio del mesías,, en los fundamentos de su mensaje", mas que en el nombre de una persona en especial. La trinidad es ANTIBIBLICA.


Es igual que cuando oramos "en el nombre del Mesías". Estamos orando por "su mensaje, su enseñanza, su testimonio para su pueblo"…


Arrepentíos significa que nos volvamos de camino errado en el que veníamos. Y sigamos ahora por el camino estrecho, la senda antigua, y "bauticen - se" significa que después del arrepentimiento, seguiremos su enseñanza, su testimonio. Esa es la frase "arrepiéntanse y bauticen se".


-------- > Así es - Disculpe se me va la señal


Tranquilo, le escucho. Le parecerá extraño todo esto. A veces nos llaman judaizantes, herejes, apostatas,,,,etc.


------- > Si mire yo tengo un compañero en mi trabajo - Y el esta circuncidado - Estará correcto eso?


Pero es parte del proceso. Ha escuchado acerca del "nuevo nacimiento!"? Es precisamente esto. Morir a las viejas doctrinas y regresar a la raíz de la fe.


------ >A aaa no


Si. Pablo ha sido mal entendido. Lo que Pablo afirma es que la circuncisión NO es requisito para pertenecer al pueblo del Todopoderoso ( Lo que llaman "salvación")). Pero una vez que pertenecemos al pueblo del Todopoderoso y nos identificamos, nos volvemos obedientes. y la circuncisión SI es un mandato, es la SEÑAL del Todopoderoso y su pueblo. Abraham se la hizo a los 94 años, y era "gentil".


-------- > Dígame


Si. Es increíble todo esto. Pero es LO QUE ESTA ESCRITO. Sin interpretaciones de hombres. O eres del pueblo del Todopoderoso o no lo eres. Si lo eres es porque LO AMAS y "guardas sus mandamientos". Si NO eres del pueblo del Todopoderoso, la Torah, ( Biblia) no es para ti.


Es dura palabra. Y nos confronta en lo profundo. Nos enseñaron que El Todopoderoso tiene DOS NOVIAS!...Una se salva en un arrebatamiento, mientras que los judíos quedan en la tierra "llevando el bulto". Es otro de los "detallitos". El Todopoderoso NO PUEDE tener dos novias. Seria adultero Y QUEBRANTARÍA SU PROPIA LEY! El tiene UNA SOLA NOVIA, Israel. Solo que los "gentiles" somos plantados en ese olivo. Si CREEMOS TORAH Y EL MESÍAS. ES ASÍ DE SENCILLO.


" y una SOLA LEY es para los nativos y los extranjeros que habitan con ellos."


Fin de la conversación

=====================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

No hay comentarios: