miércoles, 24 de febrero de 2021

 

02-24-PYR- MEDIDA POR MEDIDA PANDEMIAS Y OTROS TEMAS


PREGUNTA Buenas tardes.


Recuerdo que en una de mis clases me enseñaron que en la ley de Dio s, opera medida por medida, por ejemplo cuando el faraón mando matar a los niños hebreos, después se murieron todos los primogénitos, varios ejemplos nos dieron de las sagradas escrituras, me preguntaba si lo que está pasando ahora en el mundo, tendrá algo q ver con el holocausto de 1938? Porque muchos sabían lo que estaba pasando y no hicieron nada. Lo digo por los hornos. Perdón de antemano a Dio s Todopoderoso por las cosas que a veces pienso.


RESPUESTA RÁPIDA. (Sin entrar en muchos detalles). Shalom, Amiga XXXX. La "medida por medida" también es una mala interpretación. Según las denominaciones esto se trata de mera "VENGANZA". Pero no tenemos a un Elohim vengativo sino a un Elohim JUSTO. No tenemos una ley de venganza, sino una ley justa. La "medida por medida" bajo la Voz del Todopoderoso se trata de una RETRIBUCIÓN DEL DAÑO CAUSADO", es decir que de acuerdo al daño es el pago por indemnización que se debe retribuir.


Por ejemplo, si una persona queda sin un dedo, por una herida causada, el agresor debe compensar el daño, calculando la incapacidad de trabajo que causó ese daño a la persona. Cuando vemos que acontece algo que aparentemente es un "CASTIGO DE D-IOS" No lo es. Es el pago justo de un pecado en su equilibrada retribución.


Cuando el Todopoderoso uso a Israel para destruir a las naciones que estaban en el territorio, no fue por ninguna venganza. Fue el pago de su pecado. Porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" Y esto es aplicado en la justicia del Todopoderoso. Para su pueblo y también para las naciones. Recuerde los casos que hemos visto en la lectura de las porciones.


En el caso de los primogénitos del Faraón sucede que:


1- Los primogénitos en casi toda las culturas antiguas estaban destinados al sacerdocio. Por esto el Faraón los mando matar a los primogénitos israelitas.

2- El Todopoderoso ha derrotado a todos los d-ioses egipcios con sus maravillas. El Faraón había sido avisado de la mayoría de los juicios que recibió. Y fue necesario esta estocada final contra sus d-ioses. Todo esto no era contra el faraón SINO CONTRA LOS D-IOSES EGIPCIOS.


3- No tiene nada que ver con pestes. Recuerde que hace apenas algo mas de 100 años una peste pandemia llamada “peste española”, durante tres años mato a mas de 20 millones de personas en el mundo. Mas o menos cada 100 años el mundo se ve enfrentado a una peste similar. Es un sistema cíclico natural de selección natural.


4- El Todopoderoso es un Elohim bueno y misericordioso. Y quiere que TODOS ( los hombres) sean salvos. Pero esto no depende solo de EL. Depende también de cada ser humano.


5- Si algo podemos aprender de esta pandemia es lo siguiente:


1- Somos débiles.

2- Somos impotentes ante la naturaleza.

3- El ser humano no ha podido dominar la naturaleza.

4- La obediencia salva. So obedecemos a los gobernantes que nos instan a quedarnos en casa nos guardaremos nosotros mismos.

5- Si cada uno de nosotros no se cuida el Todopoderoso No podrá actuar.

6- El ser humano sigue siendo rebelde y desobediente.

7- Si fuera una venganza esta pandemia...entonces no tendrían que morir también los judíos. Y es un país que esta entre los 15 países mas afectados.

8- Y quienes son los que usted dice que sabían lo que estaba pasando?


En aquella ocasión (Régimen Nazi) existía un régimen casi-mundial de terror que dominaba la zona alrededor de Europa. Pero Japón, era una nación aparte. Y USA también. Estos dos entraron a la guerra cuando ya habían pasado varios años. También hubo países neutrales. Pero una pandemia no discrimina ni hay países neutrales. Todos entran como victimas. Lo de los hornos es un instrumento practico de eliminación masiva de cadáveres.


Estas malas interpretaciones suceden con miles de personas y de hechos. Que de manera poco objetiva buscan un chivo expiatorio a quien echarle la culpa. Y la des información e información insidiosa y tendenciosa. Fíjese que con lo de Beirut lo primero que apareció en las redes sociales fue que esto se debió a un ataque de Israel. Tuvo que salir el gobierno mismo de Beirut a desmentir este rumor.


Shalom. Agradecido por su confianza y por enviar sus inquietudes. Nos llaman a reflexión.


======================================



ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

No hay comentarios: