domingo, 22 de agosto de 2021

PREGUNTA--PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL NOMBRE DEL CREADOR?

 

08-22-PYR-PREGUNTA--PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL NOMBRE DEL CREADOR?


Respetado amigo Franklin Ro. (USA). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Son muchas las razones. Pero en esta ocasión nos vamos a centrar en las bendiciones de conocer e invocar el nombre del Todopoderoso.


La Palabra de Elohim señala numerosas bendiciones a quienes invoquen, amen, reverencien, adoren y den a conocer el Nombre de Elohim, YaHWéH.


El Nombre trae protección. El Nombre nos pone en alto. El Nombre ampara.

• El Nombre nos guía por el camino de justicia. El Nombre nos permite recibir misericordia.

• El Nombre nos hace habitar en su Presencia. Veamos:


< Números 6:22-27 "Y YaHWéH habló a Moisés diciendo: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles que así bendeciréis a los hijos de Israel. Decidles: YaHWéH te bendiga y te guarde, YaHWéH haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia. YaHWéH levante hacia ti Su rostro y ponga en ti paz. Así invocarán mi Nombre sobre los hijos de Israel y los bendeciré” .>


No sólo este mandamiento del Todopoderoso nos enseña cómo impartir bendiciones a otros, sino que reconoce a Quién estamos pidiendo esa bendición.


< Salmos 9:10-11 “YaHWéH es un baluarte para el oprimido, un baluarte en los momentos de peligro. ¡Confíen en ti los que veneran tu Nombre, porque tú no abandonas a los que te buscan!” >


< Salmo 23:3-4 “Él me hace descansar en verdes praderas, me conduce a las aguas tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el recto sendero, por amor de su Nombre”. >


< Salmo 91:14-16 "Él se entregó a mí, por eso, yo lo libraré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre; me invocará, y yo le responderé. Estaré con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré; le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación". >


< Salmo 119:132 “Vuelve tu rostro y ten piedad de mí; es justo que lo hagas con los que aman tu Nombre.” >

< Salmo 140:13-14 “Yo sé que YaHWéH hace justicia a los humildes y defiende los derechos de los pobres. Sí, los justos darán gracias a tu Nombre y los buenos vivirán en tu presencia”.>



< Proverbios 18:10 “El nombre de YaHWéH es una torre fortificada: el justo corre hacia ella y se pone a salvo”. >


< Joel 2:32 “Y todo el que invoque el nombre de YaHWéH, será salvo”. >


La justicia es una de las características intrínsecas de YaHWéH. Por lo tanto, así como ofrece en Su Palabra bendiciones para los que usan con reverencia Su Nombre, así también, recibirán castigo los que lo blasfemen o lo consideren como algo vano. (A la ligera, por vanidad). Veamos:


< Éxodo 20:7 “No tomarás el Nombre de YaHWéH tu Elohim en vano. Porque no dejará sin castigo YaHWéH al que tome Su Nombre en vano”. >


Son los enemigos de YaHWéH y los insensatos los que blasfeman de Su Nombre: (Nota: significado de blasfemia: “Irreverencia contra algo sagrado.” Wikipedia.)


< Salmos l. 74:10-12 “¿Hasta cuándo, oh Todopoderoso, nos afrentará el angustiador? ¿Ha de blasfemar el enemigo perpetuamente Tu Nombre? ¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno? Pero Elohim es mi rey desde tiempo antiguo; El que obra salvación en medio de la tierra”. >


< Salmos 74:18 “Porque blasfemias dicen ellos contra ti; Tus enemigos toman en vano Tu Nombre”. >


< Salmos. 139:20 “Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a YaHWéH, y pueblo insensato ha blasfemado Tu Nombre”. >


Los que se jactan del cumplir la ley de YaHWéH y no lo hacen permiten que el nombre de YaHWéH sea blasfemado por los no creyentes. Veamos:


< Romanos. 2:23-24 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a tu Elohim? “Porque como está escrito, el nombre de YaHWéH es blasfemado entre las naciones por causa de vosotros”. >


< Isaías 52:5,6 “Y ahora, ¿qué tengo que hacer yo aquí palabra de YaHWéH, ya que mi Pueblo ha sido deportado por nada? Sus dominadores lanzan alaridos, palabra del YaHWéH, y todo el día, sin cesar, es despreciado mi Nombre. Por eso mi Pueblo conocerá mi Nombre en ese día, porque yo soy aquel que dice: "¡Aquí estoy!“ >


En el Libro de Ezequiel, capítulo 36, YaHWéH nos narra como castigó a su pueblo Israel por sus muchos pecados, dispersándolos en medio de las naciones, y cómo esto dio motivo a los paganos a blasfemar de Su Nombre. Veamos:


< Ezequiel 36:19-21 “Los dispersé entre las naciones y ellos se diseminaron por los países. Los juzgué según su conducta y sus acciones. Y al llegar a las naciones adonde habían ido, profanaron mi Santo Nombre, haciendo que se dijera de ellos: “Son el pueblo de YaHWéH pero han tenido que salir de su país". Entonces yo tuve compasión de mi Santo Nombre, que el pueblo de Israel profanaba entre las naciones adonde había ido”. >

En el libro de Levítico, capítulo 24, se narra la historia de un hombre que blasfemó el nombre de YaHWéH durante un pleito con otro hombre y cómo fue castigado.


< Levítico. 24:13-16“Y entonces YaHWéH habló a Moisés y dijo: Saca al blasfemo fuera del campamento; todos los que lo oyeron pongan las manos sobre su cabeza, y que lo lapide toda la comunidad. Y hablarás así a los israelitas: Cualquier hombre que maldiga a YaHWéH cargará con su pecado. Quien blasfeme el Nombre de YaHWéH, será muerto; toda la comunidad lo lapidará. Sea forastero o nativo, si blasfema el Nombre, morirá”. >


Los enemigos de YaHWéH, en los últimos tiempos, en lugar de arrepentirse cuando sufren los embates de las copas de la ira de Elohim, lo que harán es blasfemar de Su Nombre. Veamos:

< Rev . 16:8-9 “El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de YaHWéH, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”. >



Es evidente que es mejor para nosotros acogernos a las bendiciones y protección de usar el Nombre de YaHWéH con amor, obediencia a sus mandamientos y reverencia, antes que exponernos al castigo, la muerte, y la pérdida de la salvación por blasfemar de Su nombre y tomarlo como algo vano, según nos enseñan Las Escrituras Sagradas.

0000000000000000000000000000000000000000000


ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

No hay comentarios: