domingo, 8 de agosto de 2021

PREGUNTA--ES YAHOSHUA EL PROFETA COMO MOISES?

 

08-08-PYR-PREGUNTA--ES YAHOSHUA EL PROFETA COMO MOISES?

Respetada Amiga Clemencia Martínez (Ch). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

¿ES Yahoshua UN PROFETA COMO MOISÉS?

Pedro, citando el libro de Deuteronomio dijo acerca de Yahoshua:

< Hechos 3:22 "Porque Moisés dijo a los padres: El Adon vuestro Elohim os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a Él oiréis en todas las cosas que os hable; y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo".>

¿Es entonces Yahoshua el profeta anunciado por Moisés?

<Deuteronomio 18:15-22 "Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como Yo, te levantará Yahweh tú Elohim a Él oiréis, conforme a todo lo que pediste a Yahweh tu Elohim en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Yahweh mi Elohim, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera. Y Yahweh me dijo: Han hablado bien en lo que han dicho. Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y Él les hablará todo lo que Yo le mandare. Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que Él hablare en mi nombre, Yo le pediré cuenta. El profeta que tuviere la presunción de hablar Palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Yahweh no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Yahweh, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Yahweh no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él">

¿Cómo podemos saber si Yahoshua es el profeta prometido?

Debe cumplir con todos los requisitos de Deuteronomio 18:

1. DEBE SER COMO "YO", COMO EL ETERNO

Yahoshua afirmo ser la misma Palabra del todopoderoso. Su imagen visible.

2. DEBE SER "COMO MOISÉS".

¿Existe un paralelo entre Moisés y Yahoshua?

- Moisés lideró la salida de Egipto de su pueblo Israel.

- Yahoshua lidera la salida del mundo de las ovejas perdidas de la Casa de Israel y reunirá a Israel, restaurando en el futuro la Casa de Juda, para que ambas en la mano del Eterno sean un solo pueblo.

- Moisés se mantuvo oculto hasta ser llamado a ser libertador.

- Yahoshua se hizo conocer en su ministerio a los 30 años, para redimir la nación.

- Moisés estuvo escondido 3 meses.

- Yahoshua pasó 3 días hasta su resurrección.

- Moisés fue rechazado en su primera venida desde el Sinaí y

destruyo las tablas de la Toráh.

- Yahoshua fue rechazado en su primera venida por los miembros del Sanedrin y creyeron supuestamente "vino a abolir la Torah".

- Moisés solo fue recibido con la Toráh en su segunda venida desde el Sinai.

- Yahoshua reina sobre Israel a través del Ruah ha Kodesh desde su segunda venida.

- Moisés fue llamado desde el desierto para liderar al pueblo y fue pastor de ovejas.

- Yahoshua vino de Galilea y es el buen Pastor.

- Moisés sentado junto al pozo, dio a beber a las ovejas.

- Yahoshua en el pozo, se revela a la samaritana como el agua viva que alimentará a las ovejas de Israel.

- Moisés enseñaría la Toráh a Israel como Yahoshua.

- Moisés traería a Israel la Toráh, y Yahoshua la verdadera y correcta interpretación de la Torah.

- Tanto Moisés como Yahoshua vieron al Eterno cara a cara.

Deuteronomio 34:10

Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido a Yahweh, cara a cara"

- Moisés y Yahoshua hicieron grandes milagros delante del pueblo.

- Moisés trajo a Israel el maná.

- Yahoshua afirmó ser el maná que bajo del cielo.

El pan es símbolo de vida y la vida viene de lo alto.

- El mismo Yahoshua se identifico con Moisés. Veamos:

< Juan 5:45 "No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió Él. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?">

- Moisés no podía hablar por si mismo. Aarón fue su voz en la voluntad del Eterno. Veamos:

< Éxodo 4: 15 "Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Y él hablará por ti al pueblo, él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Elohim">

- Yahoshua también fue la boca del Padre (por petición del pueblo, no querían escuchar mas la voz del Eterno). Y fue y ha sido para el pueblo en lugar del Elohim poderoso, su imagen visible.

< Juan 14:9: "Yahoshua le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos el Padre? >

3. DEBE HABLAR SOLO PALABRAS DE YAHWEH.

NO SUS PROPIAS PALABRAS

< Juan 12:4 "Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar.>

< Juan 14:10 "¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.>

4. LAS PALABRAS QUE ANUNCIE, SE DEBEN CUMPLIR

<Mateo 15:24-25 "Si el profeta hablare en nombre de Yahweh, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Yahweh no ha hablado. >

< Mateo 12:40 "Porque com o Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. >

< Mateo 24:2 "Respondiendo Él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada. >

< Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu de Verdad, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.>

Éstos son sólo algunos ejemplos, hay muchas más profecías en Mateo 24 que se han cumplido con gran exactitud.

Entonces, desde el tiempo de Moisés hasta hoy, ¿quien más puede ser identificado como el profeta anunciado como Moisés?

================================

Amiga Clemecia, para servirle.

================================

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

SITIO OFICIAL:

www punto regresandoalasraices punto org

SITIO FACEBOOK

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938

ASAMBLEA EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

FACEBOOK Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Files

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

Sitios :

PREGUNTAS/RESP: https://www.facebook.com/groups/1202508636752277/files

GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

BLOG:

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

ARCHIVOS:

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

SITE GOOGLE:

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

regresandoalasraiceshebreasdelafe.weebly.com

LINKEDIN

www.linkedin.com/in/regresando-a-las-raices-de-la-fe-59549720

No hay comentarios: