lunes, 24 de agosto de 2020

PREGUNTA. SOMOS PUEBLO SALVADO POR EL ...LA ISRAEL ESPIRITUAL….

 


Pregunta. Somos pueblo salvado por el ...La Israel espiritual….


Amigo Oyola Javier. Si somos descendientes de judíos no lo sabemos. Pero YA NO SOMOS GENTILES. Somos conciudadanos del pueblo de Israel. Lea Romanos 11.


Israel Espiritual es una expresión que NO aparece en la Escritura. El Todopoderoso tiene un SOLO pueblo. Una SOLA NOVIA. Si No nos adherimos a ese olivo, estamos fuera del pueblo del Todopoderoso.


Pregunta: Lo somos por creer el Mesías....pero el evangelio despues de israel fue enseñado a los griegos y romanos..y después a todas las naciones.


Respuesta: Mateo 10:5


LBLA


A estos doce envió El Mesías después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos.


DHH


El Mesías envió a estos doce con las siguientes instrucciones: «No vayan a las regiones de los paganos ni entren en los pueblos de Samaria;


Pregunta: Y las personas q an predicado a Cristo durante siglos?....y los martires de nuestra era q an muerto por Jesus.no tienen salvacion?


El Mesías envía a los doce. A estos doce envió El Mesías, a los cuales dio mandamiento, diciendo: Por el camino de los gentiles no iréis, y en ciudad de samaritanos no entréis;


A estos doce envió El Mesías después de instruirlos, diciendo: No vayáis por el camino de los gentiles, y no entréis en ninguna ciudad de los samaritanos. 6 Sino id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.…


---- Orden dada por el Mesías porque eran primero los judíos quienes deberían. Tener la salvación -------


Luego los demás.…-----


Respuesta: Amigo, Gloria al Todopoderoso que usted esta interesado en estos temas. Pero son temas bastante largos. Le pide el favor que le de una mirada, sin prejuicios, sin desconfianzas, con un oído neutro a los estudios que le voy a enviar. Esto no es lo que yo le diga, o lo que le diga otro. Esto es lo que esta en la Palabra. Estos estudios son literales sobre la Palabra.



http://www.regresandoalasraices.org - email: info@regresandoalasraices.org

Pregunta: Es facinante encontrar personas con buen conocimiento como ud


La Gloria es del Todopoderoso y somos sus siervos.



Pregunta: Y q significa exactamente YHWH?


Respuesta: Es en el idioma original un verbo continuo!!! >>" <Soy el que soy, el que siendo seré<<<<


Pregunta: La oveja perdida QUIÉN ES?


En nuestro sitio hay montones de estudios de lo mas diversos temas. Mire con mente abierta, neutral, sin perjuicios. Le serán cosas reveladas que antes nos habían ocultado nuestros padres carnales.. La verdad es Libertad. La Palabra Viva del Todopoderoso Es el Mesías, el camino, la verdad y la vida. La libertad de que hablan es el conocimiento de la Verdad. Y con el Mesías esa verdad nos libera de Pecado y nos da nueva oportunidad de reconciliarnos con el Todopoderoso Creador.


http://regresandoalasraices.org


Para servirle, cualquier inquietud. El correo personal es sistemas99@gmail.com

Pregunta: Y entonces q es salvacion?


Respuesta: Lo que llaman "salvación" era el mensaje de las Buenas Nuevas. Que el reino de los cielos se había acercado. Que el Mesías estaba realizando el Plan del Todopoderoso. Que todas las cosas están siendo restauradas. Que hemos sido reconciliados con el Creador Todopoderoso. Este tema lo tratamos en el estudio " A que vino el Mesías".


Pregunta: Y q son judíos mesiánicos?


Respuesta: Esta es una pregunta que respondimos en el Face de esta manera:


Resumido y editado de un articulo de wikipedia:


El judío mesiánico es toda persona de ascendencia judía que cree que Yahshua/Yahoshúa/Yeshua es el Mesías. Lo que no implica que abandona sus raíces hebreas, la obediencia a la Torah ( La Escritura original hebrea), sino que mantiene su identidad cultural y espiritual, pero Yahoshúa es el centro de su judaísmo. Es decir celebran todas las fiestas de Levitico 23, leen la Torá, se congregan los shabbats (sábados) en sinagogas, el líder espiritual es un rabino, celebran Bar Mitzvahs (ceremonia que da testimonio público del judaísmo del chico de 13 años, 12 en las niñas) y así por el estilo, conservan TODAS las tradiciones del judaísmo. Una de sus posturas es que Yahoshúa era judío, al igual que los discípulos , por tanto hoy día ellos también pueden ser discípulos sin perder su identidad.


HOY DÍA ALGUNOS GRUPOS QUE ESTÁN REGRESANDO A LAS RAÍCES HEBREAS SE ESTÁN AUTODENOMINADO DE ESA MANERA, AUNQUE NO SEAN DE ASCENDENCIA JUDÍA DEMOSTRADA.


El israelita mesiánico o nazareno es toda persona de cualquier tribu, raza, pueblo, lengua o nación, que cree que Yahshua/Yahoshúa/Yeshua es el Mesías . Lo que implica que guarda la obediencia a la Torah ( La Escritura original hebrea), asume la identidad israelita, como plantado en el olivo de Israel, cultural y espiritualmente, pero Yahoshúa es el centro de su mesianismo. Es decir celebran todas las fiestas de Levitico 23, cumplen lev 11, leen la Torá, se congregan los shabats (sábados) en lugares familiares o grupales, el líder espiritual es un maestro o estudioso, y así por el estilo, conservan todas las ordenanzas de la llamada Ley de Moisés. Pero NO siguen todas las tradiciones de judaismo. Una de sus posturas es que Yahshua/Yahoshúa era judío, al igual que los discípulos, y los primeros creyentes.


Estudios al respecto en http://www.regresandoalasraices.org

Este es un comentario de un compañero:


----- Quiero dejar algo muy claro ....


y es que:


No soy Judio ....


Ni trato de imitarlos....


Soy un Israelita injertado a esta nación por la sangre de nuestro Mesías Yahoshua ----------


Nosotros los creyentes en el Mesías Yahoshua somos Israel / Efraín, "injertados en el buen olivo de Israel" (Rom 11), no sólo en el sentido espiritual, sino también físicamente. Por lo tanto, ¡Los judíos y los israelitas en las naciones juntos, son El Pueblo de Israel!


Yo he entendido de la importancia de retornar a las raíces Hebreas de mi Fe como creyente en el Mesías de Israel. Estudio la palabra de El Todopoderoso desde Génesis hasta Apocalipsis rescatando los términos y nombres en su lenguaje original que es el Hebreo. Reconozco el valor de las instrucciones de vida (Mandamientos) que nuestro Padre Celestial nos dejo para vivir una vida en bendición llena de amor, salud, prosperidad y Shalom. No soy salvo por haber obedecido, obedezco por amor al que me salvo.


Rom 1:16 Porque no me avergüenzo del Mensaje de las Buenas Nuevas , pues es el poder de El Todopoderoso para la salvación de todo el que cree, del Judío primeramente y también del Griego. (gentiles)


La salvación viene de los judíos (Jn.4:22).


Nuestro Mesías Yahoshua es judío y la Escritura es un libro judío. Les debemos una deuda de gratitud!


"Restauraré el bienestar de mi pueblo Israel, y ellos reedificarán las ciudades asoladas y habitarán en ellas; también plantarán viñas y beberán su vino, y cultivarán huertos y comerán sus frutos. Los plantaré en su tierra, y no serán arrancados jamás de la tierra que les he dado --dice YHWHE Elohim Todopoderoso ." (Amos 9: 14-15)


El Todopoderoso todavía va a humillar a Israel, y después de esto Yahoshua reunirá las dos casas en una. El Mesías recibirá el trono de David y gobernará desde Jerusalén a todo el mundo con justicia y paz. El Todopoderoso eligió Israel para ser un instrumento y alcanzar al mundo con Su amor, Palabra y plan de salvación.


¿Quieres tú tener parte en los planes de El Todopoderoso , o pelear contra ellos para tu propia destrucción? Déjame sugerirte: ¡Bendigamos a Israel, bendigamos a los judíos , deseemos paz para Jerusalén y caminemos en obediencia a los mandamientos que fueron dados a toda la humanidad! Bendiciones.


1 Tesalonicenses 5:21 "Antes bien, examinad-lo todo cuidadosamente , retened lo bueno;"


IMPORTANTE! OBSERVA ESTA REFLEXIÓN:


Preguntas para evangélicos, cristianos, denominaciones. Temas de meditación. "


1.- Antes de conocer a El Mesías, de hacer la oración de fe, usted conocía, respetaba, guardaba, la Ley de Moisés?


2.- Entonces, de que " Ley" usted fue librado? De que "maldición de la ley" lo liberaron?


3.- Si la Ley era para conocimiento de pecado:


"Romanos 5:13: pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley."


Luego si no hay Ley entonces No hay pecado. Si usted no esta bajo una ley ni lo estaba, luego tampoco puede culparse-le de pecado. Entonces, de que pecado lo perdonaron? De que pecados lo liberaron?


4.- Si no estaba ni esta bajo ninguna ley, entonces no tenia, ni tiene pecado. Si el Mesias murió, para "perdonarle sus pecados”, pero usted, por no estar en ninguna ley no tenia pecado, entonces " en vano murió "Cristo!"?


5.- “Romanos 3:10-18 Como está escrito:” No hay justo, ni aun uno; “.


Después de haber sido “salvo” por la oración de fe, usted no ha seguido pecando? Entonces cada vez que peca no esta “crucificando” a El Mesías?


Hebreos 6:6 “...pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo " crucifican" para sí mismos al Hijo de El Todopoderoso y le exponen a la ignominia pública.”


Tema de meditación. Examina-lo todo! Medita, escudriña!…"


2 Timoteo 3:16 Toda Escritura es inspirada por El Todopoderoso y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia…"


Para servirle





JAIME LOPEZ QUIROZ _ jAIM bEN yISRAEL


D.R.A. Colombia 2020


Asamblea Israelita Nazarena-A.I.N. Estudios : http://www.regresandoalasraices.org

No hay comentarios: