lunes, 8 de noviembre de 2021

11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO?

 11-08-PYR- PREGUNTA--ENTONCES NOS VAMOS A IR AL CIELO?


Buen día, amiga Cristina G (Co). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


USTED NO IRÁ AL CIELO SINO AL REINO DE LOS CIELOS.-


El Engaño de la Teología Tradicional: Según estos, la mayoría de las denominaciones enseñan el cielo como la meta final para sus vidas consagradas al “Xristo”, y lo vislumbran como un lugar de bienaventuranzas y de paz nunca antes concebidas o imaginadas por hombre alguno. Los creyentes tradicionales han creído en que sus antepasados difuntos, están ahora en el cielo como ánimas desencarnadas o ángeles que tocan el arpa todo el día y por la eternidad.


No obstante, esta creencia tradicional contradice lo dicho por Yahoshúa concerniente a que los muertos en el Mesías verán finalmente a Elohim y al Mesías en la resurrección del día postrero. Veamos algunos pasajes escriturales que han sido ignorados o pasados por alto por los maestros y líderes religiosos de las llamadas “denominaciones” en general, y que enfocan el asunto de manera muy distinta:


< 1 Yohanan (Juan) 3:2: “Amados, ahora somos hijos de Elohim, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que CUANDO ÉL SE MANIFIESTE, seremos semejantes a él, porque LE VEREMOS TAL COMO ÉL ES”.>.


NOTA: Este pasaje ha sido pasado por alto por las denominaciones en general, pues contradice la teología “cristiana” tradicional que dice que las denominaciones verán al Mesías en el momento de su muerte, y no, en ocasión de la segunda venida del Mesías en gloria, como afirman Las Sagradas Escrituras.


Aquí Yohanan (Juan) es claro al decir que veremos al Mesías tal como él es ahora (divino), únicamente cuando seamos semejantes a él. ¿Y cuándo seremos semejantes a él? ¿Y cuándo le veremos tal como él es?¿En nuestra muerte? No! En nuestra resurrección, cuando el Mesías vuelva nuevamente en persona a este mundo en el día postrero. Veamos:


« Yohanan (Juan) 11:25: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá”.»


« 1 Corintios 15:42-45,51-53: “Así es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.”»


« 1 Tesalonicenses 4:13-18: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Yahoshúa murió y resucitó, así también traerá Elohim con Yahoshúa a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Maestro; que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Maestro, no precederemos a los que durmieron. Porque el Maestro mismo con voz de arcángel, y con trompeta de Elohim, descenderá del cielo; y los muertos en el Mesías serán resucitados. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Maestro en el aire, y así estaremos siempre con el Maestro. Por tanto, alentaos unos a los otros con estas palabras”.»


NOTA: Este texto de 1 Tesalonicenses 4:13-18 es contundente, y no obstante, muy poco leído o conocido. Y es que este texto, y los otros citados arriba, contradicen abiertamente, y claramente, el postulado escatológico o teologal de la vida futura según las denominaciones tradicionales, el cual enseña que los muertos en El Mesías están ahora disfrutando con el Maestro de la gloria celestial.


Adviértase que Shaul (Shaul (Pablo) ), el autor de estos versículos, dice que nosotros recibiremos al Mesías, ¡y no al revés! Léalo por usted misma ahora mismo en los versos citados de 1 Tesalonicenses 4:13-18. Si en verdad los muertos “vuelan” al cielo, ¿no sería lógico que el Mesías los reciba a ellos en su morada celestial? Pero la verdad es lo opuesto, ¡nosotros le recibiremos a él! ¿Y por qué? Porque él volverá a las nubes de nuestra atmósfera, y con voz de mando ordenará que los muertos creyentes resuciten y le den la bienvenida en el aire.


Eso lo dice Shaul (Pablo) muy claramente en estos versículos de 1 Tesalonicenses 4. Además, Shaul (Pablo) no dice que los muertos fieles ---recién resucitados---irán con él al cielo, sino más bien, que estarán juntos siempre con él. Pero: ¿Dónde?


Ahora bien, si lo aceptado tradicionalmente fuera verdad: ¿Qué sentido podría tener nuestra futura resurrección, si los muertos en la fe siguen vivos en el cielo? Definitivamente hay cosas que no andan bien con la teología tradicional, que enseña nuestra partida al cielo inmediatamente después de nuestra muerte. Usted no encontrará en Las Sagradas Escrituras ningún pasaje que se nos asegure una estadía eterna en los cielos. Busque usted tan sólo un texto bíblico en donde supuestamente El Mesías nos promete el cielo, y yo le aseguro que no lo encontrará.


El salmista David dice de los muertos, lo siguiente:


« Salmo 146:4) “Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos”»


NOTA: Entonces los muertos no piensan. En consecuencia, los que no piensan---¡No existen!¡Dejan de existir!


La única esperanza que tienen los hombres creyentes, es la resurrección del día postrero, cuando los “no existentes” vengan a la “existencia” nuevamente. Veamos:


« Daniel 12:13“Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días” »


Aquí es claro que Elohim no le habló a Daniel de una partida al cielo para estar con Él, después de su muerte física. No! lo que le dijo era que reposaría (=moriría) y que sería después levantado (=resucitado) para recibir su heredad o recompensa, al fin de los (no ‘sus’) días. Entonces, la recompensa del fiel creyente se recibe sólo después que el Mesías haya vuelto y transformado a los vivos, y resucitado a los muertos, con inmortalidad. Pues bien, siendo que los fieles muertos no han recibido sus recompensas en el cielo, ni en ningún otro lugar, pues están muertos: ¿Qué recibirán en la resurrección?:


1.- El Reino de Elohim en la tierra (Mateo 25:31,34).

2.- La vida eterna (Mateo 25:46).

3.- La gloria, honra y el poder (Colosenses 3:4, 1 Pedro 5:4)

4.- A Yahoshúa el Mesías mismo como nuestro hermano mayor (1 Tesalonicenses 4:17).


Lo que Las Sagradas Escrituras claramente enseñan es que el propósito final de la fe nazarena o la meta de la vida de los ungidos es “el Reino de Elohim”, o también llamado “el reino de (no, “en”) los cielos”.


Sí, Yahoshúa habló muchísimo del ‘Reino de Elohim’ o ‘reino de los cielos’, lo cual ha hecho pensar a muchísimos supuestos eruditos en Biblia de que este es el tema central de toda a Biblia.


Las Sagradas Escrituras hablan de la salvación, la cual pocos han llegado a comprender la en su verdadera dimensión. La mayoría de la cristiandad supone que la salvación no es otra cosa que recibir el perdón de nuestros pecados a fin de poder ganar el cielo. Pero esta idea es totalmente ajena a las Escrituras, Las Sagradas Escrituras, como ya lo hemos probado.


Lo que Las Sagradas Escrituras enseña es que el Mensaje, el entendimiento del Mesías, tiene poder para salvar a quienes lo aceptan por la fe. Es decir, el que cree en el Mensaje de Yahoshúa el Mesías será salvo. El emisario Shaul (Pablo) es claro al decir:


« Rom1:16. Porque no me avergüenzo de la Buena Noticia; pues es un poder de Elohim para salvación a todo el que cree, al yahudita primero y también al griego. »


« Gálatas 1:6-10 7. No es que haya otra buena noticia, sino que hay algunos que los perturban y quieren pervertir la Buena Noticia del Mashíaj. 8. Pero aun si nosotros mismos o un mensajero del cielo les anunciara una buena nueva diferente de la que les hemos anunciado, sea proscrito.9. Como ya lo hemos dicho, ahora mismo vuelvo a decir: Si alguien les está anunciando una buena nueva contraria a la que ustedes recibieron, sea proscrito. 10. ¿Busco ahora convencer a los hombres, o a Elohim? ¿Será que busco agradar a los hombres? Si yo todavía tratara de agradar a los hombres, no sería siervo del Mashíaj.»


Las Sagradas Escrituras enseña que sólo hay un Mensaje salvador, y no muchos Mensajes como los que se están propagando hoy. Pero: ¿Qué significa este Mensaje ? Es sencillo, significa “Buenas nuevas” o “buenas noticias”. De modo que el Mesías vino traernos buenas noticias que se traducirán en nuestra salvación si las creemos de todo corazón.


Ahora bien: ¿De qué se tratan esas buenas noticias? Si yo le digo a usted que le traigo buenas noticias, y no le digo de qué se tratan, ¿le servirá de algo? Por cierto que no. Así que, como creyentes, averigüemos ahora mismo de qué se tratan esas buenas noticias de Yahoshúa el Mesías. De esa tarea depende nuestra salvación eterna!


« Marcos 1:1,14,15: “Principio del Mensaje de Yahoshúa el Mesías, Hijo de Elohim. Después que Yohanan (Juan) fue encarcelado, Yahoshúa vino a Galilea predicando el Mensaje del Reino de Elohim, diciendo: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Elohim se ha acercado, arrepentíos, y creed en el Mensaje ”.»

Puede consultar mas estudios y videos sobre este y otros temas en:

www regresandoalasraices org

============================================

Sra Cristina, estamos para servirle.

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

=====================================================

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

=================

Notas diarias. Son reflexiones cortas sobre temas de interés general https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena/notes

Nuestra Pagina Google

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/inicio

============================

Pagina oficial www regresandoalasraices org

=================================

Blog<: https://estudiosdetorah.blogspot.com/

===============================

Videos Facebook : https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787/videos/

================================================

No hay comentarios: