jueves, 16 de julio de 2020

Respuesta sobre Juan 1:17 - Gracia y Misericordia Y Verdad

Juan 1:17
(17) Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Yahoshua el Mesías.
La ley, la gracia y la verdad son temas muy mal comprendidos por la mayoría de las denominaciones. De acuerdo al pasaje anterior, en la ley no hay gracia y verdad; esto lo vemos cuando el pasaje usa la conjunción "pero" que de hecho no se encuentra en el texto griego.
Jua 1:17 οτι G3754:CONJ Porque ο G3588:T-NSM la νομος G3551:N-NSM ley δια G1223:PREP a través μωυσεως G3475:N-GSM de Moisés εδοθη G1325:V-API-3S fue dada η G3588:T-NSF la χαρις G5485:N-NSF bondad inmerecida και G2532:CONJ y η G3588:T-NSF la αληθεια G225:N-NSF verdad δια G1223:PREP a través ιησου G2424:N-GSM de Yahoshua χριστου G5547:N-GSM Ungido εγενετο G1096:V-2ADI-3S llegó a ser.
Una mejor traducción la vemos en versiones mas recientes.
Juan 1:17 LBLA
(17) Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Yahoshua el Mesías.
Ahora veamos lo que esto significa, la palabra traducida como gracia es la palabra griega charís.
G5485
χάρις
járis
de G5463; gracia (como gratificante), de manera o acción (abstractamente o concretamente; literalmente, figurativamente o espiritual; específicamente la influencia divina sobre el corazón, y su reflejo en la vida; incluido gratitud):- merecer aprobación, aprobar, congraciarte, donativo, favor, gozo, gracia, gratitud, mérito.
Y esta también puede ser traducida como favor, bondad inmerecida. En las Escrituras hebreas la palabra gracia es la palabra hebrea kjen
H2580 חֵן
kjen
de H2603; gracia, i.e. subjectivamente (bondad, favor) u objectivamente (belleza):- agraciada, agradar, favor, gracia, graciosa, misericordia, precioso.
Génesis 6:8
(8) Pero Noé halló gracia ante los ojos de YHWH .
Jer 31:2 Así dice YHWH: El pueblo escapado de la espada Halló gracia en el desierto, Israel va en busca de reposo.
Jer 31:3 YHWH se me apareció desde lejos: Con amor eterno te he amado; Por tanto, te prolongué mi misericordia.
Podríamos decir que gracia y misericordia pudieran ser los mismo. Pero la gracia consiste en el favor del Todopoderoso y la misericordia la característica del Todopoderoso por medio de la cual El aplica la Gracia.
H2551 חֶמְלָה
kjemlá
de H2550; conmiseración:- clemencia, misericordia.
Génesis 19:16
(16) Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de YHWH para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.
Esto es importante de entender porque nos han hecho creer que en el Tanak (mal llamado Antiguo Testamento) no había gracia o misericordia lo cual es una falsedad. Es por la misericordia del Todopoderoso que nos dio su ley; Veamos lo que dice el salmista en el Salmo 119 que destaca las excelencias de la Ley.
Salmos 119:29
(29) Aparta de mí el camino de la mentira, Y en tu misericordia concédeme tu ley.
Salmos 119:29 BJ
(29) Aleja - me del camino de mentira, y dame la gracia de tu ley,
Salmos 119:29 BL95
(29) Aleja de mí el camino engañador, y dame la gracia de tu Ley.
Salmos 119:29 LBLA
(29) Quita de mí el camino de la mentira, y en tu bondad concédeme tu ley.
Creo que es bastante claro lo que dice, la ley es el camino de la verdad y obtenerla es una muestra de la gracia del Todopoderoso, que el aplica por medio de su misericordia.
Salmos 119:124
(124) Haz con tu siervo según tu misericordia, Y enséñame tus estatutos.
Salmos 119:142
(142) Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.
Salmos 119:151
(151) Cercano estás tú, oh YHWH , Y todos tus mandamientos son verdad.
Romanos 7:12
(12) De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
Todos estos pasajes destruyen la creencia falsa de que la ley dada a Moisés es imperfecta y no hay misericordia en ella. Recordemos una vez mas que Yahoshua es el profeta del cual el Todopoderoso dijo a Moisés que todo lo que hablaría sería de parte del Todopoderoso .
Hechos 3:22-23
(22) Porque Moisés dijo a los padres: YHWH vuestro Todopoderoso os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable; (23) y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Deuteronomio 18:18-19
(18) Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare. (19) Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
Juan 1:17 lo que demuestra es que la Ley, que es la Palabra del Todopoderoso , se "manifestó" en la persona de Yahoshua . Gracia y verdad son palabras para describir la Ley y esta se manifiesta en Yahoshua .
Así que Juan 1:17 seria mas correcto traducir de la siguiente manera:
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, la gracia y la verdad del Todopoderoso la se hicieron realidad por medio de Yahoshua el Mesías.
Veamos otros versos acerca de la gracia, en los escritos nazarenos.
Pero el Todopoderoso que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida con el Mesías , aun cuando estábamos muertos en pecados. ¡Por gracia ustedes han sido salvados! Efesios 2:4-5
Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, el Todopoderoso mismo, el Elohim de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en el Mesías , los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables. 1 Pedro 5:10
Pues el Todopoderoso nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia. Nos concedió este favor en el Mesías Yahoshua antes del comienzo del tiempo. 2 Timoteo 1:9
===============================================
Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley ( de pecado,,,según el contexto) sino bajo la gracia. Romanos 6:14
Entonces, ¿qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos ya bajo la ley ( de pecado,,,según el contexto) sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! Romanos 6:15
¿Qué concluiremos? ¿Vamos a persistir en el pecado, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? Romanos 6:1-2
A fin de que, así como reinó el pecado en la muerte, reine también la gracia que nos trae justificación y vida eterna por medio de Yahoshua el Mesías. Romanos 5:21
===============================================
Que la gracia del Todopoderoso sea con todos. Amén. Rev 22:21
Pues todos han pecado y están privados de la gloria del Todopoderoso pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que el Mesías Yahoshua efectuó. Romanos 3:23-24
Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo del Todopoderoso no por obras, para que nadie se jacte. Efesios 2:8-9
Pero la transgresión de Adán no puede compararse con la gracia del Todopoderoso Elohim. Pues si por la transgresión de un solo hombre murieron todos, ¡cuánto más el don que vino por la gracia de un solo hombre, Yahoshua el Mesías , abundó para todos! Romanos 5:15
Por eso, dispónganse para actuar con inteligencia; tengan dominio propio; pongan su esperanza completamente en la gracia que se les dará cuando se revele Yahoshua el Mesías . 1 Pedro 1:13
Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad». Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder del Todopoderoso. 2 Corintios 12:9
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Salvador Yahoshua el Mesías . ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
2 Pedro 3:18
Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos. Hebreos 4:16
Sin embargo, considero que mi vida carece de valor para mí mismo, con tal de que termine mi carrera y lleve a cabo el servicio que me ha encomendado el Mesías, que es el de dar testimonio del mensaje de las Buenas Nuevas de la gracia del Todopoderoso. Hechos 20:24
Que la gracia del Todopoderoso sea con su espíritu. Amén. Filipenses 4:23
Por la gracia que se me ha dado, les digo a todos ustedes: Nadie tenga un concepto de sí más alto que el que debe tener, sino más bien piense de sí mismo con moderación, según la medida de fe que el Todopoderoso le haya dado.
Romanos 12:3
Así que tú, hijo mío, fortaléce-te por la gracia que tenemos en el Mesías Yahoshua. 2 Timoteo 2:1
Que la gracia del Adon Yahoshua el Mesías , el amor del Todopoderoso Elohim y la comunión del Espíritu de Santidad sean con todos ustedes. 2 Corintios 13:14
Que el Todopoderoso nuestro Padre y el Todopoderoso Yahoshua el Mesías les concedan gracia y paz. Romanos 1:7b
No desecho la gracia del Todopoderoso. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, el Mesías habría muerto en vano. Gálatas 2:21
))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))
Cabe preguntar:
A quien pertenece la Gracia?
Quien otorga esa gracia?
Por medio de que otorga esa gracia?
En quien se manifestó esa Gracia?
De que manera se manifestó esa Gracia?
JAIME LOPEZ QUIROZ- JAIM BEN YISRAEL - D.R.A. Colombia 2020

No hay comentarios: