miércoles, 8 de julio de 2020

Respuesta: Existen Profetas Hoy?

Sobre Lucas 16:16 16. La Torah y los Profetas [profetizaron] hasta Yojanán. A partir de entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Elohim, y todos se esfuerzan por entrar en él.


1.- Hasta Malaquias fue dada la profesia. Los profetas siempre hablaron de la redención de su pueblo, por medio de un mesías.

Malaquias 4 “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. 5 He aquí, yo os envío a Elías el profeta, antes que venga el día de YHVH grande y terrible. 6 El convertirá el corazón de los padres á los hijos, y el corazón de los hijos á los padres: no sea que yo venga, y con destrucción hiera la tierra. “

Al cumplirse el tiempo, por medio de Juan el Inmersor, empezó la puesta en marcha de todo lo profetizado. El espíritu de Elías, es decir su testimonio, su enseñanza, su fuerza se manifestó a partir de allí. Juan el Inmersor. y el Mesías fueron el comienzo del cumplimiento de toda la profesìa. “

(Juan 5:46, 47) 46 “En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí. 47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”.

2.- A partir de allí, el mensaje del Mesías fue “ arrepiéntanse, que el reino de los Cielos se ha acercado”. Por tanto los que se fuerzan en entrar en este reino son los que se arrepienten y creen en el Mesías. Pero arrepentirse de que? ( recordemos que pecado = transgresión de la Torah). Si observamos bien las enseñanzas del Mesías estas coinciden y es mas, hacen mas radicales los mandamientos del Todopoderoso. El Mesías solo hablo la Palabra del Padre. La novedad es que el mesías nos pone el ejemplo de que “ dio su vida por sus amigos!”

3.- Sin embargo, veamos el siguiente pasaje:

Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo.” —Hebreos 1:1-2 ,

..observamos que después de los profetas que hablaron a nuestros Padres, el Hijo viene a hablarnos. Igualmente Apocalipsis ( Revelación), es un resumen por medio de símbolos conocidos en el contexto hebreo de profesias para el ultimo tiempo ya dadas y conocidas, ahora expresadas ante la visión y la presencia del Mesías.

4.- La palabra que se conoce como profetas, a la luz de la actualidad se refiere a personajes que son instrumento del Todopoderoso para reforzar y recordar al pueblo, como debe ser el comportamiento a la luz de la Palabra que ya había sido expresada. El concepto de profeta incluye ademas la función de enseñar, corregir, recordar y amonestar acerca del contenido de la Palabra. Porque la profesia acerca de lo porvenir ya ha sido dada de antemano.

““Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis… Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación.” —1 Corintios 14:1, 3 “

Resumen:

A. No hubo mas profesias mesiánicas.

B. El ultimo profeta fue Mesías y fue el cumplimiento de las mismas.

C. Los que llamamos profetas actualmente no dicen nada nuevo. Todo fue dicho ya. La tarea de ellos es alertar al pueblo. Solo estamos viendo el cumplimiento de las profesias que en aquel tiempo eran eventos futuros. Y esperando el resto del cumplimiento.

Estudios de la Sagrada Escritura bajo el contexto hebreo Israelita Nazareno ( Torah) www.regresandoalasraices.org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Jaime Lopez Quiroz ( Jaim Ben Yisrael) ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA


No hay comentarios: