viernes, 24 de julio de 2020

Pregunta: SOMOS “SALVOS” POR HACER OBRAS?

Pregunta: SOMOS “SALVOS” POR HACER OBRAS? Reflexión acerca de Romanos 3: 21 y siguientes.
Respuesta. NO SOMOS “SALVOS” POR HACER OBRAS, pero eso no significa que la ley del todopoderoso haya sido abolida. Son DOS TEMAS DIFERENTES:
1- SOMOS SALVOS POR GRACIA. Que significa esto? SALVOS DE QUE? Salvos de la muerte, y muerte Eterna, porque la paga del pecado es muerte. Y Todos TODOS merecíamos entonces la muerte. Fue la misericordia del Todopoderoso ( Gracia) que puso a que otra persona a pagar la pena de muerte en el lugar de nosotros.
2.- Significa eso que la Ley que el Todopoderoso dio a su pueblo de Israel, para regir las relaciones entre el pueblo y el Creador y entre los ciudadanos entre si, esta abolida? Definitivamente NO! No tiene nada que ver la LEY con la “Salvación”. Veamos los versículos:
21. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de El Todopoderoso , testificada por la ley y por los profetas;
COMENTARIO:
1.- La palabra “aparte” incluye a la Ley en este “paquete”. Aparte significa “ademas”. Ademas de la Ley. Quiere decir, esta incluida. Luego esta vigente ( la ley) en este plan.
2.- La JUSTICIA Del Creador: Donde se expresa una Justicia? La justicia de un país, por ejemplo? En sus Leyes. Luego la justicia del Creador se manifiesta de dos maneras.
A) Por medio de su Ley.
B) Por su misericordia.
Por medio de su Ley debía haber muerte. Por su misericordia esa muerte fue dirigida hacia una sola persona, la cual pago por todos.
3.- La justicia del Creador esta testificada por su propia Ley. Si entonces no hay Ley, entonces no hay Justicia.
4.- La justicia del Creador esta testificada por los profetas. Lo profetas hablaron de este plan de redención del Todopoderoso y del Mesías. Si desconocemos a Moisés y los profetas, desconocemos al Mesías.
22. ….”la justicia de El Todopoderoso por medio de la fe en Yahoshua el Mesias , para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
COMENTARIO: “Acaso la “fe invalida la ley” “ ? Palabras del discípulo Shaul!!…. La Justicia del Todopoderoso ha sido expresada en su Ley. Y ha sido aplicada en la persona del Mesías, que pago “el pecado del Pueblo” ( recuerde las palabras de …..Kaifas). Solo creyendo en este proceso, en la labor real que realizo el Padre por medio del Mesias, tendremos verdadero entendimiento de su obra.
23. ….” por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de El Todopoderoso …. “
COMENTARIO. Aquí vemos la sentencia que dicta la ley para el que NO la cumple. La destitución de la Gloria de El Todopoderoso . ( Esto es el infierno=condenación eterna). Cómo sabemos lo que es pecado y lo que no lo es? Solo conociendo la Ley. Y aun sin conocerla, todo ser humano sera juzgado porque parte de esa ley básica esencial fue grabada en la conciencia humana. Y Todos pecaron. Y la misericordia del Todopoderoso se aplica a todos. Igual la pena capital, igual la misericordia aplica.
24. ….”siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Mesías Yahoshua….”
COMENTARIO: Aquí vemos nuevamente la misericordia del Todopoderoso. No la merecíamos. El en su infinita bondad nos dio ese regalo. Y esto fue hecho por medio del Mesías.
25…..” a quien El Todopoderoso puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26. con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Yahoshua….”.
COMENTARIO: Esto afirma simplemente lo anterior.
27. ….”¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe….”
COMENTARIO. De que jactancia esta ablando el discípulo Shaul aquí?
28. Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.
29. ¿Es El Todopoderoso solamente El Todopoderoso de los judíos? ¿No es también El Todopoderoso de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
30. Porque El Todopoderoso es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la in circuncisión.
31. ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
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Como tema de reflexión..JAIME LOPEZ QUIROZ – Jaim Ben Yisrael -
D.R.A. Colombia 2020
Estudios de la Sagrada Escritura bajo el contexto, Hebreo Israelita Nazareno.

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