lunes, 26 de julio de 2021

-PREGUNTA- COMO SE MANIFIESTA LA ADORACIÓN AL TODOPODEROSO?

 

07-26-PREGUNTA- COMO SE MANIFIESTA LA ADORACIÓN AL TODOPODEROSO


Respetada amiga Milena García (Co) . Con respecto su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente.


Comencemos con este verso:


< Sofonías 3:9 (1) En ese tiempo daré a los pueblos labios puros, (2) para que todos ellos (A) invoquen el nombre del Todopoderoso, (B) para que le sirvan de común acuerdo.>


Y podemos hacer algunas preguntas:

(1) En que tiempo sucederá esto?

(2) Para que sucederá esto?


Vemos que en este caso se expresa que dar al pueblo labios puros tiene dos objetivos principales:

(A) Para que invoquen el nombre del Todopoderoso

(B) Para que le sirvan de común acuerdo.


Y que nombre invocaran?

Y que significa “ de común acuerdo”?


Veamos:

< Juan 4:23. (1) Pero viene un tiempo, y ahora es, cuando (2) los verdaderos adoradores adorarán al Padre (3) en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca a los que son así para que lo adoren. >


Y preguntamos:

(1) Cual es ese tiempo?

(2) A quien adoraran los verdaderos adoradores?

(3) DE QUE MANERA LE DORARAN?

(4) Busca el Padre que le adoren?

(5) Que significa adorar en espíritu y en verdad?


Comentario:


Personas como Job, Abraham, Moisés , Josué, los profetas, Yahoshua, Shaul (Pablo) , los emisarios (discípulos) , etc. fueron 'Verdaderos Adoradores' porque simplemente oyeron y obedecieron la voz del Todopoderoso .

Hoy en día se ha torcido la palabra 'Adoración y Servicio' al Creador, y se confunde con el hecho de cantar, de danzar, de ministrar, etc. Piensan que simplemente por levantar las manos, en un ambiente previamente predispuesto para manipular sus emociones, ya están en "profunda adoración”... Ése es un engaño y una vil mentira.


Claro está que puedes cantar y llorar pero eso No es adorar. La 'verdadera adoración' siempre nos va a llevar a Obedecer Sus Mandamientos.


Veamos en que consiste el “corazón de carne”


< Ezeq 11: 19. Les daré otro corazón, y pondré un espíritu nuevo dentro de ellos. Quitaré del cuerpo de ellos el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20. para que anden según mis leyes y observen mis decretos y los pongan por obra. Entonces ellos serán mi pueblo, y yo seré su Elohim >


Que nos responde el verso 20?

1.- ..para que anden según mis leyes

2.- ... observen mis decretos

3.- para que pongan los decretos por obra


Y cual es la consecuencia?

1.- ...ellos serán mi pueblo

2.- yo seré su Elohim..-



Si después de obedecer-le, cantas y levantas tus manos está bien, pero de lo contrario de nada sirve ser alguien que de labios le honra, pero que en su corazón está lejos de obedecer sus mandamientos de vida.


< Mateo 15:8-9 8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. 9 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.. >


La religión manipula eficazmente las emociones humanas. Mientras que las Escrituras guían tu disposición (corazón y mente) para hacer la Voluntad del Creador Todopoderoso.


Asistir a una Congregación en ocasiones es pura manipulación, pues los congregantes salen de ahí creyendo que ya adoraron al Todopoderoso, y ni siquiera se les instruyó a hacerlo como el propio Creador manda que se haga. Salen de allí en un estado de exaltación que a poco de cruzar la puerta de salida, se desvanece y vuelven al mundo.


Como se manifiesta entonces el pueblo que adora realmente en espíritu y verdad?


Sometiéndose cada día a sus preceptos de vida, a la Torah por completo.


Es triste la condición de ignorancia del que se dice 'Pueblo del Todopoderoso '. Se hacen adictos a las emociones en lugar de volverse apasionados por la verdad. Y por tal motivo su acercamiento a Elohim Yahweh está cada vez más lejos de completarse, pues substituyen la 'adoración verdadera' con mera religiosidad y canciones llenas de emociones pasajeras, dirigidas mas bien a la carne que al verdadero Todopoderoso Elohim.


< Salmos 51:15 Abre mis labios, oh Todopoderoso , para que mi boca anuncie tu alabanza. >

< Salmos 66:13 Entraré en tu casa con holocaustos; a ti cumpliré mis votos,

Salmos 71:23 Darán voces de júbilo mis labios, cuando te cante alabanzas, y mi alma, que tú has redimido. >

< Salmos 119:13 He contado con mis labios de todas las ordenanzas de tu boca. >

=========================================

Respetada amiga Milena. Para servirle:


================================


ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Para mayor ilustración le invitamos a nuestros sitios:

www regresandoalasraices org

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

Grupos FB:

https://www.facebook.com/groups/95012507540938Asamblea

https://www.facebook.com/groups/1202508636752277

(AIN) Videos:

https://www.facebook.com/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787

Sitios :

https://sites.google.com/view/asamblea-israelita-nazarena/

https://estudiosdetorah.blogspot.com/

https://drive.google.com/drive/folders/1i8KHDmCFjzFOUTwRC8v7RYfiMEXPB3v7

CANAL YOUTUBE

https://www.youtube.com/c/JaimBenYisrael

.

No hay comentarios: