lunes, 5 de octubre de 2020

PREGUNTA--COMO SE MANIFIESTA EL AMOR

 

PREGUNTA--COMO SE MANIFIESTA EL AMOR

Estimada amiga Zulma (Co) . Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

La respuesta es simple: AMÁNDOSE UNOS A OTROS. Veamos:

« Juan 14:15-31: 15. “Si me aman, guardarán mis mandamientos. 21. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él”. 23. Yahoshúa le respondió: “Si alguno me ama, guardará mi palabra. Y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos nuestra morada con él. 24. El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que ustedes oyen no es mía, sino del Padre que me envió.

Juan 14:21: 21. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama. Y al que me ama lo amará mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré a él” »

Aquí se habla de tres fuentes de Amor: El Padre Todopoderoso, el Hijo y aquellos que “guardan sus mandamientos”

Veamos el primero:

« 1 Jn 4:8 El que no ama no ha conocido a Elohim, porque Elohim es amor. ... 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Elohim tiene para con nosotros. Elohim es amor; y el que permanece en el amor permanece en Elohim, y Elohim permanece en él.»

Es difícil imaginar o entender la profundidad del amor de nuestro Creador. No es que Él tiene amor, sino que Él es amor. Su amor es infinito y jamás podremos comparar nuestro amor con el suyo. Por más que digamos que amamos al prójimo, nuestro amor siempre es limitado, y a menudo centrado en nosotros mismos. Es necesario contemplar en profundidad el amor de Yahwéh para que podamos al menos imitarlo parcialmente.

Como se manifiesta el Amor del Creador?

« Yojanán 3:16 16. “Porque de tal manera amó Elohim al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. »

« Romanos 5:8 8. Pero Elohim demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, el Mashíaj murió por nosotros »

« Efesios 2:4,5 4. Pero Elohim, que es rico en misericordia, a causa de su gran amor con que nos amó, 5. aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con el Mashíaj. ¡Por un favor están ustedes salvos! »

Veamos la segunda fuente:

El Mashíaj vino a representar a su Padre. Lo grande de su amor es que él no murió por una raza de seres santos y perfectos, sino por una raza pecadora y sumida en la desobediencia y el egoísmo.

Veamos:

« Juan 13:34 “Un mandamiento nuevo les doy: que se amen unos a otros. Como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.»

« Juan 15:9 Como el Padre me amó, también yo los he amado; permanezcan en mi amor. 10 Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. ... »

Juan 15:12 “Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros, como yo los he amado.

Es un mandato nuevo? Esta el Mesías quebrantando la Torah al dar mandamiento nuevo? Veamos:

« Deuteronomio 4:1-2 1 AHORA pues, oh Israel, oye los estatutos y derechos que yo os enseño, para que los ejecutéis, y viváis, y entréis, y poseáis la tierra que YHWH el Todopoderoso de vuestros padres te da. 2 No añadiréis á la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHWH vuestro Todopoderoso que yo os ordeno. »

« Deuteronomio 12:32 32 Cuidaréis de hacer todo lo que yo os mando: no añadirás á ello, ni quitarás de ello. »

« Proverbios 30:2-6 2 Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. 3 Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo. 4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes? 5 Toda palabra de Todopoderoso es limpia: Es escudo á los que en él esperan. 6 No añadas á sus palabras, porque no te reprenda, Y seas hallado mentiroso. »

« Apocalipsis 22:17-19 17 Si alguno añadiere á estas cosas, Todopoderoso pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Todopoderoso quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro. »

Y e cuanto al tema el mandamiento es:

« Lev 19: 18. No tomarás venganza ni guardarás rencor contra tus paisanos. Ama a tu prójimo como a ti mismo; Yo soy Yahweh.»

Aunque en este caso la palabra paisanos se refiere a los israelitas en particular, es menester entender que el prójimo se extiende al resto de los seres humanos, casos que hemos visto en innumerables casos relatados en la TORAH.

Entonces cual es la novedad en las Palabras de nuestro Gran Maestro? Que debemos amar “como él nos ha amado, hasta tal punto que dio su vida por sus “amigos”!

« Juan 13:35: En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen amor unos por otros”. »

Veamos la tercera fuente:

A veces pensamos que somos seguidores del Mashíaj porque hablamos mucho de él y porque seguimos sus enseñanzas. Y eso es necesario y bueno, pero no es lo único. Si no amamos a nuestro prójimo, y más a nuestros hermanos, nos quedamos cortos en alcanzar el ideal del amor.

El amor del Mashíaj es desinteresado, altruista, dirigido a la necesidad del otro, centrado en el bien común, y motivado por sentimientos de piedad y compasión para el que sufre y para que carece de los recursos básicos para vivir tranquilo.

La pregunta social, mecánica y repetida “¿Cómo estás” es importante. Pero hay otra pregunta más importante: “¿Necesitas algo?”

Como demostramos el amor?

« 1 Corintios 13:4-7 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jantancioso, no es arrogante; 5 No es indecoroso, no busca lo suyo, no se irrita, no piensa el mal; :6 No se alegra de la injusticia, sino se alegra de la verdad; 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. »

« Romanos 13:8 No le queden debiendo nada a nadie, sino ( apliquen) el amor mutuo; »

« Romanos 13:8 ... pues el que ama al prójimo ha cumplido con la Torah. »

« Mat 22:34 Cuando los fariseos se enteraron de que había hecho callar a los saduceos, se reunieron en grupo. 35 Uno de ellos, maestro de la Torah, le preguntó para probarlo: 36 “Rabí, ¿cuál es el mayor mandamiento de la Torah?” 37 Yahoshúa le contestó. “Amarás a Yahweh tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente. 38 Este es el mayor y el principal mandamiento.

39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 En estos dos mandamientos se basa toda la Torah, y los Profetas”.

Para servirle:

=====================

https://www.facebook.com/pg/Asamblea-israelita-Nazarena-Videos-102257314891787/videos/

=================

https://www.facebook.com/asambleaisraelita.nazarena

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

Jaim Ben Yisrael

Colombia 2020

==================

No hay comentarios: