domingo, 4 de octubre de 2020

 Pregunta: Como entendemos los 120 años que se mencionan en Gen 6 - 3?

Respetado amigo Leonardo Alvarez (Mx). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:

« Génesis 6:3 El Todopoderoso YHWH dijo: "Mi ruaj no permanecerá entre estos hombres para siempre, porque ellos son carne; por lo tanto, sus días serán 120 años." » BVK

« Génesis 6: 3. pero El Todopoderoso YHWH dijo: “mi aliento no permanecerá en el hombre para siempre, ya que él no es más que carne; que se le concedan sólo ciento veinte años”. » Vin

« Génesis 6: 3 entonces el señor dijo: no contenderá mi espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. serán, pues, sus días ciento veinte años. » Bda

« Génesis 6: 3 3. pero el señor dijo: 'no voy a dejar que el hombre viva para siempre, porque él no es más que carne. así que vivirá solamente ciento veinte años.' » D-os habla hoy

La humanidad ha vivido en rebeldía, ha hecho lo que ha querido dejando a un lado la palabra de El Todopoderoso Creador. La humanidad se ha gobernado para su destrucción. La humanidad cayo en toda maldad con su arrogancia, orgullo, odio, vanidades, inmundicias, vicios, mentiras, homicidios, robo, traición, negando la existencia del Todopoderoso YHWH formando sus propias doctrinas y religiones.

Veamos:

« 2 Tesalonicenses 2: 9-12: Cuando venga este hombre que evita la Toráh, ha satán le dará el poder para hacer toda clase de milagros, señales y prodigios falsos.10 El le permitirá engañar, con toda clase de medios malvados, a aquellos que están camino a la destrucción, porque no quisieron recibir el amor a la verdad que los hubiera salvado. 9-11 Por esto El Todopoderoso YHWH los hace a errar el blanco, para que crean la mentira.12 El resultado será que todos los que no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la perversidad, serán condenados. »

Ellos, por si mismos, a veces con un empujonsito del adversario han estado convirtiendo se en cautivos, hasta que El Todopoderoso YHWH ejecute su juicio sobre ellos. Veamos:

« Apocalipsis 16:1 Yo oí una gran voz que salía del lugar Kadosh decir a los siete malajim: "¡Vayan y derramen sobre la tierra las siete plagas de la furia de El Todopoderoso!" »

« Apocalipsis 16:9: La gente era quemada por el fuego intenso; aún maldijeron el nombre del Todopoderoso, quién tenía autoridad sobre estas plagas, en vez de volverse de sus pecados para darle la gloria. »

El Todopoderoso YHWH demandara igualmente a su propio pueblo acerca de lo que hizo, veamos:

« Jeremías 5:7 "¿por qué debía yo perdonarte? Tus hijos me han abandonado y han jurado por los no-dioses. Cuando yo los sacié de comida, ellos cometieron adulterio, y fueron en grupo a casa de las rameras. »

Volvamos al verso del tema:

« Génesis 6: 3 … Entonces el Todopoderoso dijo: no contenderá mi espíritu para siempre con el hombre, porque ciertamente él es carne. serán, pues, sus días ciento veinte años. » Bda

Así que estos años son Jubileos, que son tiempos de 50 años. Entonces 120 tiempos, es un tiempo durante el cual el Todopoderoso YHWH dejo a la humanidad que decidiera vida o muerte.

Veamos:

« Deuteronomio 30:15-19 ¡Mira! yo te estoy presentando hoy con, en una mano, vida y el bien; y en la otra, muerte y el mal –16 En que te estoy ordenando hoy amar al Todopoderoso YHWH tu Elohim, a seguir sus caminos, y a obedecer sus mitzvot, regulaciones y estatutos; porque si lo haces, vivirás y aumentarás tus números; y El Todopoderoso YHWH tu Elohim te bendecirá en la tierra que estás entrando para tomar posesión de ella. 17 Pero si tu corazón se vuelve, si rehúsas escuchar, si eres atraído para postrarte delante de otros d-oses y servirles;18 Te estoy anunciando hoy que de cierto perecerás totalmente; no vivirás largo tiempo en la tierra que estás cruzando el Yarden para entrar y poseer. 19 Yo llamo al cielo y la tierra para testificar contra ti hoy que yo te he presentado con la vida y la muerte, la bendición y la maldición. por lo tanto, escoge vida, para que vivas, tú y tu zera. »

De manera que referente a los 120 tiempos y 50 años tenemos:

120 x 50 = 6,000 años.

Después de este tiempo El Todopoderoso YHWH ya no contenderá con la humanidad. Así que el gobierno del hombre se acabara y no tendrá nada de que vanagloriarse.

Según muchos cálculos al respecto, y el calculo o establecimiento del inicio del año cero, guardando los márgenes de error, faltarían entre 10 y treinta años para completar los 6000 años. Sin embargo, aunque conocemos en que momentos será ( por medio de las Fiestas proféticas del Todopoderoso), el día y la hora nadie la sabe.:

« Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. »

Es tiempo de humillarnos para ser pueblo del Todopoderoso porque este Gobierno de yo vivo mi vida como quiera terminara en juicio y quebranto.

En Isaias vemos lo siguiente:

« Isaías 13:11-13 "Castigaré al mundo entero por su maldad, y visitaré a los perversos por sus pecados. Terminaré con la arrogancia de los transgresores, y derribaré la insolencia de los altaneros. 12 Y aquellos que queden serán más preciosos que el oro probado por fuego, y el hombre será más precioso que la piedra que está en ofir. 13 Porque el cielo se enfurecerá, y la tierra será sacudida de su fundamento, a causa de la ira furiosa del Todopoderoso YHWH -Tzevaot cuando el día de su ira venga. »

Para servirle,

ASAMBLEA ISRAELITA NAZARENA

www regresandoalasraices org

JAIME LOPEZ QUIROZ-JAIM BEN YISRAEL

D.R.A. - Colombia 2020

===========================

No hay comentarios: