miércoles, 18 de noviembre de 2020

PREGUNTA--REALMENTE HABLA ISAIAS 7- 14 DEL MESÍAS?

 11-12-PYR- PREGUNTA--REALMENTE HABLA ISAIAS 7- 14 DEL MESÍAS?



Respetado amigo Diomedes González (Pe). Con respecto a su pregunta nos permitimos comentarle lo siguiente:


Este es un tema que  al paso del tiempo ha sido controversial pero que realmente no lo es. La escritura es completa y nunca deja dudas, ella habla muy claro siempre, pero es el hser humano el que hace todo para confundir y engañar.  

  

    1. ¿Cuándo hablamos de Imanuel; estamos hablando de Yahoshual  Mesías  HaMashiah?

    2.  ¿Isaías, el profeta del Todopoderoso  nos habla de un solo acontecimiento o de dos hechos muy diferentes? 

    3. ¿Qué se gana al tergiversar la escritura, al combinar conceptos como estos?


Veamos:


« Isaias 7 14 Ciertamente, el mismo el Todopoderoso  les dará una SEÑAL de su propial ección: Miren, la virgen ha concebido y va a dar a luz un hijo. Que le pongal  nombre de Imanuel. » 


Veamos todo el contexto del verso  Isaías 7:14 y que la Tanak hable por si sola. Imanuel significa: Con nosotros está el Todopoderoso.


Algo muy significativo y que sin duda podríamos tomarlo como nombre del Mashiah de forma profética. También podemos decir que este nombre es mencionado en el libro de Mateo



« Mateo 1 22 Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que habló el Todopoderoso  por medio del profeta, diciendo: 23 Miren, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Imanuel, que traducido quiere decir: Con nosotros está el Todopoderoso .»


La palabra “VIRGEN” en los dos textos, tanto en Isaias y Mateo  podría dar a entender que se habla de nuestro Mesias.


PERO NO ES ASÍ.


    1. EXISTE MANIPULACIÓN EN EL libro  de Mateo  1: 22-23  (ESTE VERSO NO EXISTE EN LOS ESCRITOS CONSIDERADOS ORIGINALES QUE SE HAN ENCONTRADO E INVESTIGADO). 

    2. HAY UNA MALA TRADUCCIÓN DEL HEBREO EN LA PALABRA VIRGEN EN EL libro  Isaías.  


En los escritos Hebreos la palabra señalada es Almah.

Almah: Muchacha, Joven o Mujer.

Concordancia Strong H 5959.  

                                                                                                  

En hebreo la palabra Virgen es Betulah.

Betulah: Virgen, doncella o soltera.

Concordancia Strong H 1330.      

                                                                          

Estos puntos de divergencia hacen que en la referencia dada las menciones no sean las correctas y tergiversen conceptos que para nada se refieren a nuestro Adon Yahoshual  Mesías. El punto aquí es definir a la mujer, si es soltera o casada y eso nos dirá si hablamos de una virgen o no.


Ahora, el Profeta Isaías en el pasaje  7:14 nos habla de un niño que será señal para la Casa de Yahudah, la cual está siendo asediada en ese momento por la Casa de Yisrael y  Aram, una fuerza mayor que iba en contra de la Casa de Dawid.  Situación que muchas personas no conocen y de este desconocimiento, salen aquellas interpretaciones o argumentaciones personales, desviadas completamente de la escritura y que son aprovechadas por muchos, que logran confundir, con o sin intención, no sabemos


Veamos:


« Isaias 7 1 En los días de Ahaz hijo de Yotam hijo de Uziyahu, rey de Yahudah, Rezín rey de Aram y Péqah hijo de Remalyahu, rey de Yisrael, subieron a Jerusalem para atacarla, pero no pudieron atacarla. 2 Ahora bien, cuando se le informó a la Casa de Dawid  que Aram se había aliado con Efráyim, su corazón y el corazón de su pueblo se estremeció, como se mecen los árboles del bosque a causa del viento. 3 Pero el Todopoderoso  le dijo a Isaias: «Sal con tu hijo Shear Yashuv al encuentro de Ahaz al extremo del acueducto del Estanque de Arriba, por el camino del Campo del Lavador, 4 y dile: «Sé firme y ten calma. No temas, ni te acobardes a causa de esos dos cabos de tizón que humean, por el furor de la ira de Rezín y de Aram, y del hijo de Remalyahu. 5 Por cuanto los aramitas –con Efráyim y el hijo de Remalyahu– se han confabulado contra ti, diciendo: 6 ‘Marcharemos contra Yahudah y la invadiremos y la conquistaremos; y pondremos como rey en ella al hijo de Tabeel,’ 7 así dijo el Todopoderoso : No tendrá éxito, no sucederá.»


Esto es lo señalado en la escritura y que se confirma verso  tras verso , dejando que ella sola hable.


« Isaias 7 9 La capital de Efráyim es Shomrón, y el caudillo de Shomrón es el hijo de Remalyahu. Si ustedes no creen, porque no se puede confiar en ustedes...» 10 el Todopoderoso  volvió a hablarle a Ahaz: 11 «PIDE PARA TI UNA SEÑAL de parte de el Todopoderoso  tu el Todopoderoso ; en cualquier parte hasta abajo en la Fosa o hasta arriba en el cielo.» 12 Pero Ahaz respondió: «No pediré ni probaré al  Todopoderoso .» 13 Entonces Isaias dijo: «Escuchen, oh casa de Dawid : ¿No les parece suficiente el tratar a los hombres como a indefensos para que también traten a mi el Todopoderoso  como a un indefenso? 14 Ciertamente, el mismo el Todopoderoso  les dará una SEÑAL de su propial ección: Miren, la MUJER concebirá y va a dar a luz un hijo. Y le pondrá el nombre de Imanuel. »


Podemos observar que la escritura habla de tiempos exactos, el nacimiento de un niño, cuando Ahaz, rey de Yahudah, gobernaba la Casa de Dawid. Ahaz gobernó por 16 años (3338-3354). Paral  Todopoderoso , el rey Ahaz no era de su complacencia. Veamos:


«Divre Bet 28 1 Ahaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó DIECISÉIS años en Jerusalem. No hizo lo que era agradable paral  Todopoderoso , a diferencia de su padre Dawid  »


« Melakhim Bet 16 1 En el año diecisiete de Péqah hijo de Remalyahu, comenzó a reinar Ahaz hijo de Yotam, rey de Yahudah. 2 Ahaz tenía veinte años cuando comenzó a reinar, y reinó DIECISEIS años en Jerusalem. El no hizo lo que agradaba al  Todopoderoso  su el Todopoderoso , como había hecho su padre Dawid  »



Al confirmar esto, no podemos pensar que Ahaz, Rey de Yahudah, ni en sueños hubiera podido ver a nuestro Adon Yahoshual  Mesías  cumpliendo dicha profecía. Estamos hablando de 610 años aproximadamente en el futuro. Y donde este Rey solo gobernó 16 años. Ya aquí hay una contradicción, en cuanto a lo dicho de que este pasaje  7:14 hable de nuestro Yahoshual  Mesías . 


Lo que sí se puede decir; es que fue una profecía que se cumplió en su momento,  en su tiempo, estando vivo el Rey Ahaz y donde existieron testigos. Esa Señal se cumplió para demostrar a la Casa de Yahudah, que la palabra de el Todopoderoso  es auténtica y no queda en solo un pensamiento.


« Isaias 8 1 el Todopoderoso  me dijo: «Consíguete una tabla grande y escribe en ella con punzón en escritura común: ‘Para Maher-Shalal-Jash-Baz;’ 2 y llama a TESTIGOS CONFIABLES, al sacerdote Uriyahu y a Zekharyahu hijo de YeBerekhyahu. »


Uríyahu significa "Mi Luz es YAHU". Zekharyahu quiere decir "Recuerda YAHU". Y  YeBerekhyahu se traduce como "Bendicion de YAHU". Todo en un contexto escritural. Donde el Todopoderoso , LO QUE QUIERE ES QUE SU PUEBLO REGRESE al . Pero su pueblo no hace caso; una y otra vez, nuestro el Todopoderoso  de Yisrael, llama a la puerta y envía mensajes por medio de su profeta Isaias, pero todo es en vano y no quieren escuchar.

                                                                                                                                                            

« Isaias 7 17 el Todopoderoso  hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre tu casa ancestral días como no los ha habido desde el día en que Efráyim se separó de Yahudah – al mismo rey de Aram. 23 «Porque en ese día, todo lugar donde podrían haber mil vides, que valgan mil siklos {11 kg.} de plata se volverá un baldío de espinos y cardos. 24 Uno tendrá que ir allá con flechas y arco, pues todo el país será espinos y cardos. 25 Pero los peligros de los espinos y los cardos no se esparcirán a ninguna de las colinas que sólo podrían labrarse con la azada; y allí el ganado andará suelto, las ovejas y las cabras se pasearán. »


Ahora bien, a todo lo dicho sobre la profecía que nacería un niño, que serviría como Señal paral  Reino del Sur o Casa de Yahudah se cumplió plenamente. La mujer que se menciona en el verso  14 y que daría a luz a Imanuel, no es más que la mujer del profeta, o esposa de Isaías. Y LA ESCRITURA NOS BRINDA OTRO NOMBRE APARTE DE IMANUEL, EL NIÑO POR NACER Y QUE SERIA SEÑAL PARA YAHUDAH.


« Isaias 8 3 Yo intimé con la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo; y el Todopoderoso  me dijo: «Ponle por nombre Maher-Shalal-Hash-Baz.»


Maher-Salal-Hash-baz quiere decir "Apresurence a tomar las sobras". Esta era la Señal, que simplemente significaba que el Todopoderoso  estaba en contra de los enemigos de Yahudah. No tenían que temer, no tenían que acobardarse antes sus perseguidores (Aram y la Casa de Yisrael), el Todopoderoso  PROTEGIO EL REINO DEL SUR, pero el pueblo siguió su impetuoso corazón, no OBEDECIERON al Todopoderoso , no cumplieron sus mandamientos y con esto, prepararon un camino paral  exilio hacia Babel en años posteriores.       


 El emisario Shaul (Pablo)  expresa de la misma manera a todos aquellos tibios de las comunidades hebreas, ese mismo sentir, el de no temer por nada ni nadie. Con el asedio del Imperio Romano en cada una de estas comunidades.


« Romanos 8 31 Ante esta realidad, ¿qué más se puede decir? Si el Todopoderoso  está por nosotros, ¿quién podrá estar en contra? »



Con lo expuesto aquí, estamos definiendo la manipulación de la escritura, y que la palabra virgen, no es la adecuada para dar a entender algo sobre una mujer casada y con un hijo, sacando de contexto la Escritura  y configurando DOGMAS RELIGIOSOS que nada tiene que ver con la Senda Antigua. 


El Todopoderoso  DA UNA SEÑAL A SU PUEBLO, QUE SE VOLTEARAN al , LE OBEDECIERAN PARA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE YISRAEL. PERO EL PUEBLO NO HIZO CASO


« Isaias 8 17 Así que yo aguardaré al  Todopoderoso , quien está escondiendo su rostro de la Casa de Yaakov, y en él confiaré. 18 Aquí estoy yo Y LOS HIJOS que el Todopoderoso  me ha dado como SEÑALES y PORTENTOS en Yisrael de parte de el Todopoderoso  de los Ejércitos, quien habita en el Monte Tsiyón. »


De manera que tengamos en cuenta que debe haber dos o mas testigos. Mas aun en temas que están en discusión.  Podemos claramente observar entre muchas otras ya comprobadas, que enumeramos en otros estudios, que algunos versos han sido añadidos, y otros han sido quitados. Por eso siempre invitamos a las personas a que investiguen y escudriñen en cada tema.



Este es un resumen de un estudio de David Ben Efraim


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